AFP respaldan suspensión de aportes y comisiones en abril por emergencia



AFP respaldan suspensión de aportes y comisiones en abril por emergencia

Asociación de gestoras previsionales se reunió con MEF para buscar opciones de liquidez, según Prima AFP: Prima AFP expresó su respaldo al anuncio del Gobierno de suspender de manera temporal y excepcional los aportes de los trabajadores a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) correspondiente a abril de este año, ante la emergencia nacional por el coronavirus (Covid-19).

Al respecto, el gerente general de la citada gestora previsional privada, Renzo Ricci, señaló que Prima AFP y la Asociación de AFP (AAFP) estuvieron en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), buscando alternativas que brinden liquidez a los afiliados a las AFP en esta coyuntura.

El Gobierno decidió que en abril no se descontará el aporte al fondo de pensiones (10% del sueldo) ni la comisión por administración de los fondos (1.60% del sueldo si se está en la comisión sobre el flujo o 0.18% si se está en la comisión mixta), indicó.

La prima del seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio que equivale al 1.35% del sueldo sí se cobrará, dijo en un comunicado.

Este seguro protege al afiliado y a su familia en caso algo le pase algo, dándole una pensión de invalidez para él o ella o una pensión para los familiares en caso de fallecimiento, precisó.

"Consideramos que el Perú y su bienestar están primeros, y garantizamos la correcta gestión de los fondos de pensiones", enfatizó.

Prima AFP tiene la responsabilidad de gestionar los fondos de jubilación de más de 2 millones de peruanos, puntualizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.