COAR 2020: Hoy lunes se inicia Segunda Fase de evaluación para preseleccionados a los Colegios de Alto Rendimiento



COAR 2020: Hoy lunes se inicia Segunda Fase de evaluación para preseleccionados a los Colegios de Alto Rendimiento

COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO OFRECEN 2,700 VACANTES: Este lunes 24 de febrero se inicia la segunda fase de evaluación para los 5,660 escolares preseleccionados en el marco del proceso de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de todo el país.

Esta segunda fase, que se prolongará hasta el viernes 28 de febrero, consiste en una entrevista personal y la participación en una jornada vivencial en las 33 sedes habilitadas para este proceso, informó el Ministerio de Educación.

Precisamente el viernes último, por la noche, se difundió la lista de quienes pasan a la segunda etapa, indicando en cada caso el día y la hora en la que deberán presentarse a la evaluación.

Los postulantes deberán presentar su DNI, carné de extranjería u otro documento de identidad. Está prohibido el ingreso de cualquier artículo como lápices, cuadernos, libros, mochilas, teléfono celular o cualquier equipo electrónico, advirtió el portafolio.

Del total de seleccionados, el 60% pertenecen al nivel socioeconómico pobre y pobres extremos y el 16 % provienen de las zonas rurales del país, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) que brinda información de clasificación socioeconómica a las Intervenciones Públicas Focalizadas del Estado.

El número de plazas vacantes a nivel nacional asciende a 2,700.

CRONOGRAMA FINAL

La publicación de los resultados finales se dará a conocer el próximo 5 de marzo y el inicio de clases en los COAR está previsto para el 23 de marzo.

En el Proceso Único de Admisión (PUA) 2020 participan estudiantes de escuelas públicas que ocuparon los diez primeros puestos en primero y segundo de secundaria, así como jóvenes que obtuvieron uno de los tres primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre los años 2018 y 2019, a nivel local, regional y nacional.

Entre otras particularidades del PUA 2020, por primera vez se adaptó al sistema braille la evaluación de habilidades cognitivas y socioemocionales, lo cual permitió que un estudiante con discapacidad visual rindiera el examen en la región Arequipa.

También se presentaron a la primera fase de evaluación 17 jóvenes de grupos vulnerables, pertenecientes al Programa de Reparaciones en Educación, así como 52 estudiantes con alguna necesidad educativa especial (NEE) por discapacidad auditiva, visual, motora y trastorno del espectro autista (TEA).





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