SENAMHI ALERTA: Sierra presentará lluvias, granizo y nevada a partir del mediodía - www.senamhi.gob.pe



SENAMHI ALERTA: Sierra presentará lluvias, granizo y nevada a partir del mediodía - www.senamhi.gob.pe

EL SENAMHI ALERTÓ A 99 PROVINCIAS DE 14 DEPARTAMENTOS. AVISO DE NIVEL 3 RIGE HASTA EL VIERNES: Desde esta tarde hasta la madrugada del viernes 13 de diciembre se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad en la Sierra, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha institución añade que a lo largo de la Sierra norte se prevé acumulados máximos de lluvia próximos a 20 milímetros por día; en la Sierra centro se esperan valores de 15 milímetros por día; mientras que en la Sierra sur, cercanos a los 12 milímetros por día.

Además, se registrará granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar y nevada sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar.

Durante la vigencia del aviso -que empezará a partir del mediodía- se prevé también lluvia de trasvase en la Costa norte y centro.

El Senamhi alertó a 99 provincias de los departamentos de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura y San Martín.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.