ESCOLARES VISITARON CENTROS DE FORMACIÓN TECNOLÓGICA Y DE INVESTIGACIÓN EN EL PAÍS ASIÁTICO: Los diez alumnos de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Perú que visitaron durante una semana diversos centros de formación tecnológica y de investigación del Japón, se comprometieron a afianzar la investigación en sus respectivos centros de estudio y transmitir las nuevas experiencias educativas que adquirieron en el campo de la ciencia y tecnología.
Durante la reunión que sostuvieron con la ministra de Educación, Flor Pablo, los escolares dieron testimonio del impresionante avance del sistema educativo japonés basado en la ciencia y tecnología e invocaron a impulsar más pasantías en el extranjero para recoger estas experiencias y potenciar el desarrollo en el país.
Pablo manifestó que los COAR son colegios laboratorios donde se busca promover una mejor educación y este viaje de estudios debe servir para ampliar sus conocimientos.
"Espero que no desmayen en su afán de orientar sus capacidades hacia la investigación", alentó la ministra.
Durante su visita los escolares estuvieron acompañados y asesorados por los especialistas de la Agencia de Ciencias y Tecnología del Japón, como parte del programa de intercambio "Sakura Science Plan", promovida por el gobierno japonés en diversos países mundo.
Los centros visitados fueron la Universidad de Tokyo (Tokyo Kashiwa Campus), Jaxa Tsukuba Space Center (TKSC), el Japan Agency for Marine Earth Science and Technology (JAMSET), Historial Sites in Kamakura Kotoku-in Temple (Great Buddha), entre otros.
El Perú ha participado por primera vez de esta visita y los alumnos seleccionados pertenecen a diez COAR a nivel nacional.
Ellos son Sariani Martínez (Ancash), Walquer Usuiza (Ucayali), Almendra Condezo (Huancavelica), Jorge Aguirre (Lima), Yameli Alvarado (Lima provincias), Eduardo Mamani (Puno), Héctor Díaz (Amazonas), Nayane Meléndez (Madre de Dios), Mario Guimack (Loreto) y Andrea Rodríguez (Tumbes).
Los estudiantes fueron seleccionados por la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (Digese) del Ministerio de Educación en cumplimiento a las exigencias de la Agencia de Ciencias y Tecnología de Japón, cuyo requisito principal es el dominio del inglés oral y escrito, así como una buena comprensión y expresión de ideas en dicho idioma.
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