PRONIED: Ministro de Defensa inauguró nuevo colegio José Carlos Mariátegui de Papayal en la región Tumbes - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Ministro de Defensa inauguró nuevo colegio José Carlos Mariátegui de Papayal en la región Tumbes - www.pronied.gob.pe

NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA BENEFICIARÁ A MÁS DE 100 ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIA, DEMANDÓ UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS CUATRO MILLONES DE SOLES: Con una inversión superior a los cuatro millones de soles, el Ministerio de Educación (Minedu) inauguró las nuevas instalaciones de la institución educativa José Carlos Mariátegui, ubicada en el distrito de Papayal, provincia de Zarumilla en la región Tumbes, que beneficiará a 120 alumnos de nivel secundaria y de esta zona del Perú.

El acto inaugural de esta nueva infraestructura educativa estuvo presidido por el Ministro de Defensa (Mindef), Gral. EP (R) Walter Martos Ruiz, quien estuvo acompañado por el Gobernador Regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, el alcalde distrital de Papayal, Wilson Collantes Mogollón, el director del colegio, Héctor Flores Mendoza, así como alto mandos de la Marina de Guerra y el Ejército y otras autoridades educativas y políticas tumbesinas.

En su discurso de orden, el titular del Mindef, Walter Martos agradeció el recibimiento dado por la comunidad educativa de la IE José Carlos Mariátegui y expresó el saludo encargado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra y de la Ministra de Educación. Flor Pablo Medina.

Este nuevo centro educativo se hizo realidad gracias al convenio firmado entre el Minedu y la Municipalidad Distrital de Papayal, el cual permitió la transferencia de S/ 4 147,216.00 para la ejecución de estas obras que contaron con el monitoreo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Los 120 jóvenes del centro poblado Papayal ahora tienen un moderno colegio con cinco aulas pedagógicas, un aula de usos múltiples, laboratorio, centro de recursos educativos, ambientes administrativos, servicios higiénicos, losa deportiva, vestidores, duchas y graderías, sala de profesores, patio, área de circulación, cocina y comedor, gimnasio, entre otros componentes. Además, este proyecto contempló la dotación de mobiliario educativo, administrativo y equipamiento nuevo.

Una de las metas pedagógicas de este proyecto educativo es lograr que en el segundo año de su operatividad, el 70% de alumnos de la IE José Carlos Mariátegui de Papayal alcance el promedio nacional en logro del aprendizaje y comprensión lectora.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.