PREOCUPANTE ESTADÍSTICA: 70% de egresados de la secundaria no va a universidades



PREOCUPANTE ESTADÍSTICA: 70% de egresados de la secundaria no va a universidades

MINISTERIO DE EDUCACIÓN POTENCIA FORMACIÓN TÉCNICA EN COLEGIOS, A FIN QUE ADOLESCENTES PUEDAN INSERTARSE EN MERCADO LABORAL: Si bien la escuela pública va mejorando, urge un relanzamiento en secundaria. El 70% de los escolares egresados de la secundaria no va a universidades ni a institutos públicos y/o privados, debido a insuficientes vacantes y la pobreza, reveló el Ministerio de Educación (Minedu)."El 70% de los chicos egresados no va a la educación superior. Ni a universidades ni a institutos. Es [un porcentaje] súper alto. Tenemos un reto bastante grande para que los chicos de quinto secundaria se vayan con más herramientas", declaró a Correo Ángela Bravo, directora de Educación Secundaria del Minedu.

CRUDA REALIDAD
Que uno de cada diez egresados de secundaria no continúe estudios superiores demuestra que la cobertura de vacantes en universidades e institutos alcanzó "un tope que tiene que expandirse".

"Cómo hacemos para expandir la oferta de la educación universitaria y técnica es una mirada del sector", refiere. La otra razón, señala Bravo, es el poco acceso de los adolescentes de zonas difíciles y del interior del país a las universidades e institutos por su condición económica. "La educación superior es bastante urbana", apuntó.

Por ello, el Minedu está potenciando la Secundaria con Formación Técnica, donde los adolescentes estudian ocho horas a la semana una especialidad técnica y al egresar reciben un Certificado Modular que les permite trabajar de inmediato.

BAJA CALIDAD
Para el exministro de Educación Idel Vexler no todos los egresados de secundaria tienen que ir a la universidad, pero "necesitamos una secundaria de calidad que no tenemos". "Está debilitado el componente productivo, socio emocional, ciudadanía, cognitivo e intelectual. Tenemos una secundaria que si bien ha mejorado en la prueba Pisa, es muy leve, seguimos en Sudamérica muy bajos", culminó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.