MINSA: Ministra de Salud premia a cuatro estudiantes de medicina - www.minsa.gob.pe



MINSA: Ministra de Salud premia a cuatro estudiantes de medicina - www.minsa.gob.pe

OBTUVIERON PRIMEROS PUESTOS EN CONCURSO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINA: Cuatro estudiantes del último ciclo de la carrera de medicina fueron premiados por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, por obtener los primeros puestos en el Examen Nacional de Medicina organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam).

"Desde el Minsa reconocemos el esfuerzo y empeño como destacados estudiantes de medicina. De más de 4,200 participantes han destacado tres mujeres y un caballero en los cuatro primeros puestos", refirió.

La funcionaria instó a los galardonados a ser embajadores de una actitud de cambio "en esta loable profesión de servicio, su mayor satisfacción será curar o salvar vidas".

El reconocimiento, refirió, es un símbolo de que la meritocracia debe ser promovida, reconocida y premiada en el país.

Formación

Además, entregó una placa conmemorativa al rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay Boza, por ser esta casa de estudios formadora de grandes profesionales de la salud.

El rector agradeció la distinción e indicó que estos logros de sus alumnos son reflejo de la formación de alta calidad y demuestran la sostenibilidad de esta universidad llamada la Decana de América.

Los jóvenes estudiantes de medicina que recibieron un reconocimiento especial fueron: Elizabeth Acuña Ramírez (primer puesto), David Mujica Estupiñán (segundo puesto), Claudia Barreda Guzmán (tercer puesto), Darla Carvallo Castañeda (tercer puesto).

En la ceremonia también estuvo presente Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y representante de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina, así como familiares de las personas homenajeadas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.