La meta en educación es formar también mejores ciudadanos, sostuvo el Presidente Martín Vizcarra



La meta en educación es formar también mejores ciudadanos, sostuvo el Presidente Martín Vizcarra

DESTACA LA IMPORTANCIA DE CONTINUAR CON LOS ESFUERZOS PARA CERRAR BRECHAS: El objetivo de la educación no solo es hacer mejores estudiantes, sino también es formar mejores ciudadanos y reconocer la diversidad que existe en el país para comenzar a cerrar brechas, sostuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

En la ceremonia de reconocimiento de las Palmas Magisteriales 2019, el Mandatario destacó también la importancia de trabajar para que las regiones que están un poco rezagadas en el tema de la educación consigan revertir esa situación.

Al comentar los avances obtenidos por el Perú en la prueba PISA y el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, sostuvo que el país está mejorando, pero aún hay mucho por hacer y "tenemos que ser conscientes que la educación es un tema amplio, es integral".

"La educación es mucho más, es integral, es educar en valores, en ciudadanía. El objetivo de la educación no solamente es hacer mejores estudiantes, es hacer mejores ciudadanos y reconocer la diversidad. Tenemos que comenzar a cerrar brechas"
.

El presidente Vizcarra manifestó que al ver los índices de la prueba Pisa y de desarrollo humano, "vemos que hemos mejorado, porque hay algunas regiones del Perú que han mejorado, pero otras no".

"Entonces en el global podemos estar satisfechos, pero en el desagregado vemos que algunas regiones se están rezagando Y es ahí donde tenemos que esforzarnos".

El objetivo, refirió, es apoyar a los departamentos que están rezagados y trabajar con los gobiernos regionales, con los alcaldes, así como con los maestros, "pero si no tenemos el apoyo de los padres de familia no podemos completar el objetivo que nos proponemos. La tarea es muy grande".

Incremento

El Jefe del Estado expresó también su satisfacción de que en el presupuesto público del 2020 se incluya un nuevo incremento para los docentes y para atender la deuda social con el magisterio.

En cuanto a la infraestructura, recordó que la meta para este año era la construcción de 1,000 instituciones educativas y ya se está alrededor de 700 colegios.

"Mañana tenemos una reunión con los gobernadores regionales de todo el Perú y cuál es la meta: asegurar que el próximo año empecemos con todo completo".

En este sentido, mencionó el mantenimiento de la infraestructura y del mobiliario, la contratación a tiempo de los maestros y ejecutar las reasignaciones en forma transparente.

El Dignatario felicitó a los 38 condecorados en la ceremonia Palmas Magisteriales 2019 y dijo que son los referentes en cada una de las 21 regiones de donde provienen. Ellos se constituyen en modelo a seguir, agregó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.