MINEDU exhorta a directores incluir cinco reuniones con familias en la calendarización 2020



MINEDU exhorta a directores incluir cinco reuniones con familias en la calendarización 2020

El Ministerio de Educación recuerda a los directivos de las instituciones educativas públicas que deben incluir en su calendarización del año escolar 2020 por lo menos cinco actividades con familias. Por lo que se propone incluir jornadas con madres y padres o encuentros familiares. Estas orientaciones corresponden al rubro de Tutoría y Orientación Educativa (TOE)

En el numeral 6.4.3 de la R.VM. N° 220-2019-MINEDU que aprueba la norma técnica "Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2020 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica" se indica que la IE debe incentivar el apoyo y acompañamiento de los padres en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes.

ESPECIFICACIONES SOBRE LA TUTORÍA

La norma explica que la TOE abarca un conjunto de procedimientos que buscan fortalecer las competencias de los actores que participan en la Educación Básica. Destaca el acompañamiento que es permanente y planificado. En este espacio se brinda orientación y acompañamiento socioafectivo al estudiante mediante la tutoría grupal, tutoría individual y otras acciones.

Por lo tanto, cada docente tutor debe contar con un plan de tutoría de aula que responda a las necesidades de orientación y expectativas de su grupo. Esos aspectos deben orientar las acciones para la tutoría grupal, individual, trabajo con familias y convivencia escolar.

Revisa las noticias más importantes de EDUCACIÓN en Educación En Red.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.