MINEDU anuncia oportunidades laborales para educadores egresados de Beca 18



MINEDU anuncia oportunidades laborales para educadores egresados de Beca 18

TITULAR DE EDUCACIÓN, SOSTUVO QUE EN EL 2020 SE PODRÁ CONTRATAR A LOS FORMADOS EN BECA 18 PARA ZONAS RURALES Y BILINGÜES: La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, anunció que su sector impulsará oportunidades para que los educadores formados en el programa Beca 18 puedan incorporarse a la docencia a partir del próximo año, sobre todo en las zonas de difícil acceso en nuestro país.

Durante la ceremonia de reconocimiento a la primera promoción de educadores formados a través de Beca 18 Intercultural Bilingüe, la ministra alentó a los futuros educadores para que sean agentes de cambio e innovación en sus respectivas comunidades, distritos y regiones, a las que deben regresar para devolver todo lo que aprendieron durante su formación profesional.

"Ustedes son el primer contingente de profesores jóvenes formados por Beca 18. Si llegan a una escuela, lleguen para transformar, no para ser uno más, porque ustedes no son uno más. El Estado ha invertido en ustedes y cree en ustedes, al igual que sus universidades y sus familias", dijo.

Manifestó que la educación pública los está esperando para sus primeras experiencias. "La norma para el 2020 nos habilita a contratar a maestros jóvenes, preferentemente de Beca 18, para las zonas rurales, de frontera, Vraem o bilingües del país. Hemos identificado una cantidad de plazas a nivel nacional para la contratación de beneficiarios de Beca 18", sostuvo.

La ministra aseguró que su sector seguirá incentivando las becas para formación docente. "necesitamos más profesores, especialmente para las zonas bilingües. También requerimos profesores de inicial y de secundaria en algunas materias", manifestó.

En la ceremonia, realizada en el Centro de Convenciones Lima, fueron reconocidos 122 estudiantes de Beca 18 Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y 158 de Beca Vocación de Maestro. Ellos estudiaron en universidades públicas y privadas como beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Desde el 2013, la Beca 18 EIB ha beneficiado a 1718 jóvenes de pueblos indígenas y comunidades nativas amazónicas. Este año egresarán 122 estudiantes de universidades como Cayetano Heredia, Antonio Ruiz de Montoya y San Ignacio de Loyola.

La Beca Vocación de Maestro (2014-2017), que ha beneficiado a 1499 alumnos, fue diseñada para que escolares con alto rendimiento académico abracen la pedagogía y se formen como educadores. En el 2019, 158 nuevos maestros saldrán de las aulas de la Universidad Católica, Cayetano Heredia, Unifé y San Ignacio de Loyola.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.