MINEDU alista propuesta para otorgar bono especial a docentes de zona críticas de frontera



MINEDU alista propuesta para otorgar bono especial a docentes de zona críticas de frontera

MINEDU TRABAJA PROPUESTA PARA BENEFICIAR A DOCENTES DE ZONA CRÍTICAS DE FRONTERA: Ministra destaca que uno de los principales desafíos es reforzar los aprendizajes de la población de dichas zonas.

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, anunció que su sector busca beneficiar a los docentes y servidores administrativos que se esfuerzan en zonas críticas de las fronteras y que su despacho trabaja una propuesta que "se traducirá en un bono especial".

A la vez, la ministra advirtió que el ministerio será inflexible con aquellos que atenten contra los derechos de los escolares.

"Las escuelas del interior del país, especialmente las de zonas de frontera, merecen una atención especial. Por ello, nos hemos trazado metas grandes: secundarias con doble certificación, mejores condiciones a docentes de frontera y ordenar el servicio educativo", sostuvo Flor Pablo.

Durante la quinta sesión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (Conadif), que se desarrolla en Chachapoyas, región Amazonas, la ministra, destacó que uno de los principales desafíos es reforzar los aprendizajes de las poblaciones ubicadas en áreas críticas de frontera, como parte de las estrategias adaptadas al territorio 2019-2020.

Manifestó que están trabajando la implementación de modelos de servicio adaptados al territorio en costa, sierra y selva, donde existen 30 residencias estudiantiles que se atienden mediante el Decreto de Urgencia N° 006-2019 en 12 zonas de frontera de Amazonas, Cajamarca y Loreto, con una inversión de 137 millones de soles.

Trabajo articulado

Refirió que la estrategia del sector Educación se sustenta en trabajos articulados con los gobiernos regionales y locales, así como en el proceso de ordenamiento del servicio educativo a fin de garantizar acceso y trayectoria con pertinencia a los servicios educativos.

Explicó que los últimos decretos de urgencia buscan garantizar el enfoque de derechos al cerrar las brechas de acceso a la Educación Básica Regular (EBR) de 30,967 estudiantes, en la Educación Básica Alternativa (EBA) de 384,882 estudiantes, y Educación Básica Especial (EBE) de 2,588 estudiantes.

Dijo que los recursos son destinados a la construcción de estructuras modulares de dormitorios para estudiantes y docentes, servicios higiénicos, cocinas, almacenes y comedores.

Calidad en educación

Los colegios construidos bajo el Modelo de Servicio Educativo Secundaria con Residencia Estudiantil en el Ámbito Rural y el Modelo de Servicio Educativo Secundaria en Alternancia, tienen la misión de contribuir a mejorar la calidad en la provisión del servicio educativo en zona rural.

La actividad fue clausurada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y contó con la participaron, además, de los titulares de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Energía y Minas (MEM), Salud (Minsa), Defensa (Mindef), Transportes (MTC) y el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.