Escolares de 14 colegios de la región San Martín reciben pescado en programa alimentario



Escolares de 14 colegios de la región San Martín reciben pescado en programa alimentario

Unos 1654 estudiantes de 14 instituciones educativas de las diez provincias de la región San Martín reciben pescado fresco como parte del Programa de Complementación Alimentaria Escolar a Base de Pescado. Esta iniciativa del Gobierno Regional de San Martín atiende a los escolares de zonas rurales que no logran ser atendidos por el Programa Nacional Qali Warma.

Los estudiantes comprenden el 13,78% de la demanda insatisfecha. El Gobierno Regional considera que el programa crecerá paulatinamente para llegar con pescado fresco a más estudiantes. Actualmente se distribuye 519 kilos mensuales de pescado tilapia y otras especies amazónicas que llega a escolares de internados, centros de formación en alternancia (CRFA), jornada escolar completa (JEC), educación básica regular (EBR) y una aldea infantil.

La atención se complementa con el apoyo de las direcciones regionales de Salud y Educación quienes desarrollan cursos de capacitación sobre calidad sanitaria de los productos, importancia del consumo de pescado, protección y cuidado del medio ambiente, control de peso, talla y tamizaje. Esta alianza fortalece la importancia del programa en la mejora nutricional y la lucha contra la desnutrición y las enfermedades de los estudiantes y sus familias.

El Gobierno Regional de San Martín aprobó este programa con la Ordenanza Regional Nº 002-2018-GRSM/CR del 28 de marzo del 2018. Además, reactivó las estaciones pesqueras y repotenció la planta procesadora de alimentos para peces. Asimismo, estableció convenios con los pequeños productores acuícolas para el apoyo a las IE con el desarrollo de proyecto productivos, enseñanza de la crianza de peces y animales menores.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.