Docentes del Callao viajarán becados para especializarse en España



Docentes del Callao viajarán becados para especializarse en España

INSCRIPCIONES PARA POSTULAR ESTÁN ABIERTAS DESDE HOY Y HASTA EL 23 DE ESTE MES: El Gobierno Regional del Callao abre hoy las inscripciones para postular a becas de especialización en España para docentes chalacos.

Un grupo de 92 profesores del primer puerto participará en el primer Programa Regional de Capacitación Internacional en Pedagogía, que se realizará en la Universidad de La Rioja, España, el próximo año.

La cobertura de la beca alcanza los costos de matrícula, estudios, pasajes, alimentación y seguro médico internacional.

Las becas, que contribuirán a la especialización de los docentes en modernas metodologías educativas, serán entregadas a través del Comité de Administración del Fondo Educativo - CAFED, a maestros de Educación Básica Regular de los planteles estatales de la región Callao.

Al respecto, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, ratificó su compromiso con la educación, elevando el nivel profesional de los maestros en beneficio de niños, adolescentes y jóvenes "porque estamos convencidos que la educación es la herramienta fundamental del desarrollo del Callao y del país".

Los postulantes podrán inscribirse y entregar sus expedientes de manera física, de acuerdo a las bases del concurso, en la sede de la Escuela de Talentos, ubicada en la cuadra cinco de la avenida Bertello, de lunes a viernes de 08.30 a 17.00 horas.

A fin de garantizar la transparencia de este proceso, se ha conformado una comisión integrada por el Comité del Fondo Educativo del Callao (CAFED), Dirección Regional del Educación del Callao (DRED), Universidad Nacional del Callao (UNAC).

Según el cronograma del CAFED, el 28 de diciembre la Universidad de La Rioja realizará la evaluación escrita de los inscritos al concurso de admisión, y el 31 de diciembre se publicará la relación oficial de los docentes que están aptos para seguir el curso de Especialización Pedagógica, durante 25 días en España.

El 9 de enero del 2020 se llevará a cabo la ceremonia protocolar durante la cual se entregará las credenciales a los beneficiarios que viajarán a España.

Requisitos

Los profesores que deseen alcanzar una de las becas deben cumplir los siguientes requisitos:

- El postulante deber ser peruano de nacimiento y deberá presentar una carpeta con copia de DNI vigente; copia de título profesional docente; copia de las tres últimas boletas de pago (considerando la fecha de convocatoria); copia de documentos que acrediten experiencia, estudios realizados y logros destacados. Cabe anotar que se considerarán solo los documentos que se encuentren comprendidos entre el año 2012 y hasta el 10 de diciembre del 2019).

También deberá adjuntar copia de la resolución directoral que acredite ser profesor nombrado y en ejercicio de la Región Callao; constancia Escalafonaria no mayor a seis meses de antigüedad; constancia de récord de asistencia emitida por la Dirección de la institución educativa en la que labora.

Asimismo, debe presentar un resumen de un proyecto innovador, productivo y/o de mejora y tener 63 años cumplidos a diciembre del 2019.

Al momento de la postulación, el docente deberá presentar la siguiente Declaración Jurada de no haber sido sentenciado en procesos judiciales penales; de no estar reportado en el registro de deudores alimentarios y de estar en buenas condiciones de salud (al ser adjudicado se presentará certificado médico en original autorizado por Essalud).

Igualmente, de no tener sanción administrativa vigente y, en caso de haber sido sancionado administrativamente, deberá haber transcurrido un periodo no menor a dos años de cumplido el plazo de la sanción y de ser docente con alumnos a cargo y / o directores con carga horaria a la fecha del concurso.

¿Quiénes no pueden postular?

Las bases de la postulación indican que no podrán postular al Programa Regional de Capacitación Magisterial Especialización Internacional en Pedagogía, los docentes que se encuentren estudiando con financiamiento del Estado; que tienen sanciones administrativa o sentencia judiciales vigentes y que se encuentren con licencia con o sin goce de haber a la fecha de la convocatoria.

Además, los docentes que estén reportados en el registro de deudores alimentarios a la fecha de la convocatoria y aquellos que no se encuentren en buenas condiciones de salud.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.