BECA 18: Mayoría de talentos que rendirá el Examen Nacional procede de las regiones - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe



BECA 18: Mayoría de talentos que rendirá el Examen Nacional procede de las regiones - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Este domingo 15 de diciembre es la prueba para la preselección de concursantes. El ingreso a las sedes habilitadas será desde las 7:30 a.m. Jóvenes talentos con alto rendimiento académico procedentes de Lima, Piura, Cajamarca, Puno y Ayacucho lideran la relación de 71,423 inscritos aptos que este domingo 15 de diciembre rendirán el Examen Nacional del Pronabec (ENP), que servirá para la preselección de postulantes al concurso Beca 18, convocatoria 2020-I y 2020-II, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Esta importante participación de las regiones evidencia el interés y la preparación que, año tras año, caracteriza a los jóvenes que buscan ganar esta beca integral que ofrece el Estado peruano para el acceso a estudios superiores, en las más importantes universidades e institutos del país. Así, en Lima se registró un total de 14,718 inscritos aptos, mientras que en Piura fueron 5,043; en Cajamarca, 4,698; en Puno, 3,710; y en Ayacucho, 3,530, por citar a las cinco localidades con la mayor cantidad de representantes.

Otra característica destacable sobre los inscritos aptos es su juventud: el 51% tiene hasta 16 años, mientras que el 45% se encuentra entre los 17 y 19 años de edad. Además, el 74% se encuentran cursando el quinto año de secundaria, y el 88% estudió o ha estudiado en un colegio público del país.

Sobre el Examen Nacional de Preselección

El ENP se llevará a cabo en locales especialmente acondicionados para la ocasión, ubicados en todas las regiones del país. El ingreso será desde las 7:30 a. m. hasta las 8:30 a.m. Luego de ese lapso, las puertas de los locales se cerrarán y no se reabrirán hasta el término de la prueba, que será a las 11 a. m.

Para facilitar su traslado, cada talento declarado como inscrito apto recibió semanas atrás, en sus casillas electrónicas del Sistema Integrado de Becas (SIBEC), información sobre la sede (nombre, dirección y mapa de referencias) en la que rendirán el examen, así como recomendaciones sobre qué no llevar consigo, como carteras, mochilas, gorros, lentes de sol, celulares, alimentos, entre otros.

Los talentos deberán llevar solo su DNI, un lápiz Nº2B, tajador, borrador blanco y, si desean, una botella con agua.

El ENP tendrá 30 preguntas de Razonamiento Matemático y 30 preguntas de Razonamiento Verbal, todas de opción múltiple, con cuatro alternativas de respuesta. Los talentos tendrán 120 minutos para responder, marcando en la ficha de respuestas. No habrá puntos en contra por respuesta errada.

Para familiarizar a los jóvenes con el examen, y facilitarles el reforzamiento de sus habilidades, el Pronabec habilitó cinco simulacros, desarrollados por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que continúan estando disponibles de manera gratuita a través del SIBEC.

Tras el ENP serán preseleccionados 8,000 talentos, en estricto orden de mérito. Solo los preseleccionados pasarán a concursar en la convocatoria 2020-I, que ofrece 4,000 becas para universidades e institutos pedagógicos; y en la convocatoria 2020-II, que ofrece 1,000 becas para institutos técnicos.

A los ganadores de Beca 18, el Estado peruano les pagará la carrera universitaria o técnica completa, además de una laptop, alimentación, movilidad local, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.