Amplían vigencia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma hasta el 31 de diciembre de 2022



Amplían vigencia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma hasta el 31 de diciembre de 2022

Dentro del primer año de dicho plazo, el Ministerio de Economía y Finanzas, realizará una evaluación de diseño e implementación: La vigencia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cuyo objetivo es garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del programa, se amplió hasta el 31 de diciembre de 2022, así lo establece el Decreto Supremo N° 008-2019-MIDIS.

Qali Warma brinda un servicio alimentario progresivo, adecuado a los hábitos de consumo locales, cogestionado con la comunidad, de calidad, sostenible y saludable, para las y los escolares de instituciones educativas públicas.

De esta forma se atiende a los escolares del nivel de educación inicial a partir de los tres años de edad, de primaria y secundaria, ubicados en los pueblos indígenas de la Amazonía peruana, comprendidos en la Base de Datos oficial de Pueblos Indígenas del Ministerio de Cultura. Asimismo, los escolares de secundaria bajo la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD) ejercen su derecho a acceder al servicio alimentario.

Con la ampliación hasta el 2022 se busca asegurar oportunamente la continuidad de las actividades del programa, y evitar la afectación de su población objetivo. De esta forma, se da cumplimiento a los objetivos del gobierno para asegurar el derecho a la alimentación de las niñas, niños y adolescentes de los colegios públicos en condiciones de vulnerabilidad, y se contribuye a la mejora del capital humano del país y el acceso universal a la educación pública gratuita y de calidad.

La norma establece que dentro del primer año de dicho plazo, el Ministerio de Economía y Finanzas realizará una evaluación de diseño e implementación, cuyos resultados servirán para implementar mejoras y rediseño de productos del programa presupuestal. El Ministerio de Economía y Finanzas desarrollará las evaluaciones de impacto que se requieran, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.