Fortaleciendo la Convivencia Escolar en Santiago de Chuco



Fortaleciendo la Convivencia Escolar en Santiago de Chuco

EL TRABAJO QUE SE VIENE REALIZANDO EN LAS DIFERENTES INSTITUCIONES FOCALIZADAS DE LA JURISDICCIÓN : La convivencia escolar es el conjunto de relaciones humanas que se dan en una escuela, se construyen de manera colectiva, cotidiana y es una responsabilidad compartida por toda la comunidad educativa. La convivencia escolar democrática está determinada por el respeto a los derechos humanos, a las diferencias de cada persona, y por una coexistencia pacífica que promueva el desarrollo integral y logro de aprendizajes de las estudiantes y los estudiantes.

Es por esta razón se convierte en un elemento fundamental para lograr una formación ciudadana integral. Se da en todos los ámbitos de la vida escolar y en todo momento. Involucra a cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, es decir, directivos, docentes, auxiliares, estudiantes, padres y madres de familia, personal administrativo y de servicio, organizaciones de la comunidad, entre otros.

Trabajo constante

La Especialista de Convivencia Escolar de la UGEL Santiago de Chuco, la Psicóloga Violeta del Pilar Castro Flores, nos dispenso una entrevista para dar a conocer el trabajo que viene realizando desde que asumió el cargo en el mes de octubre, explicando que el trabajo





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.