WT.SOCIAL: Conoce la red social creada por Jimmy Wales, fundador de Wikipedia



WT.SOCIAL: Conoce la red social creada por Jimmy Wales, fundador de Wikipedia

ASÍ FUNCIONA WT.SOCIAL, LA RED SOCIAL CREADA POR EL FUNDADOR DE WIKIPEDIA: WT.Social plantea un modelo radicalmente diferente a Facebook.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, destacó que su red social WT.Social alcanzó 200,000 usuarios registrados. El sitio web no tiene anunciantes ni publicidad y permite editar publicaciones de otros usuarios.

La plataforma social del Wiki Tribune (WT), un espacio de noticias colaborativas, se define como una "red social inventiva basada en noticias" con una comunidad enfocada en el periodismo de calidad.

"A medida que las redes sociales crecieron, también se amplificaron las voces de los malos actores en todo el mundo", se lee en su página web.

La red social asegura que -a diferencia de Facebook- no venderá datos de los usuarios. Sobrevive gracias a donaciones individuales, de forma similar que Wikipedia. "Wiki Tribune solo puede tener éxito si nuestra comunidad continúa creciendo. Regístrate, apóyanos, invita a tus amigos, corre la voz. Queremos que participes en nuestra revolución".

En un comunicado, Wales añadió: "Quiero que creemos una nueva comunidad basada en noticias e información de calidad, un antídoto para el clickbait en el que vivimos. Quiero construir una nueva red social impulsada por los valores humanos en lugar de perseguir dólares publicitarios a través de tecnologías adictivas".

WT.Social por dentro

Luego de crear una cuenta, el usuario debe invitar a otras personas o realizar un pago para acceder a todas las funciones. Mientras tanto, permanece en una lista de espera. El costo es 12.99 dólares al mes.

El timeline o muro funciona de forma cronológica como Twitter, y no se basa en algoritmos sobre las preferencias de los usuarios. A un mes de su lanzamiento, la red social ya cuenta con más de 200 mil usuarios registrados, confirmó Wales en un tuit.

A raíz del amplio interés, se saturaron los servidores. Y esta es una de las razones por la que la empresa solicitó donaciones voluntarias. Además, está en búsqueda de colaboradores voluntarios y contratados.

Colaboración contra la desinformación

Otra novedad de la red social es la capacidad de editar posts de otros usuarios. Esta función permite elegir si el usuario quiere crear una publicación individual o colaborativa.

En este último caso, los usuarios pueden modificar los contenidos que creen que están generando desinformación utilizando citas o links como fuentes, en una dinámica similar a Wikipedia, la popular enciclopedia colaborativa.

Además, las publicaciones se organizan en subwikis, categorías que pueden ser creadas y editadas para la discusión de temas específicos. Los usuarios pueden unirse a la comunidad y aportar contenido o participar de las conversaciones.

Por el momento, WT.Social no cuenta con una aplicación móvil.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.