QALI WARMA: Sensibilizan acerca de alimentación saludable en escolares de Moquegua - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Sensibilizan acerca de alimentación saludable en escolares de Moquegua - www.qaliwarma.gob.pe

A través de sesiones demostrativas acerca de alimentación saludable, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fortalece las capacidades de padres y madres de familia en preparación de loncheras nutritivas para contribuir al desarrollo integral del estudiante.

En la institución educativa modelo San Antonio, especialistas del programa explicaron la importancia de incluir alimentos ricos en proteínas, carbohidratos, vitaminas, disminuir el consumo de azúcar; y promover el consumo del agua.

En ese sentido,precisaron que las menestras y los alimentos de origen animal ayudan al crecimiento y regeneración de tejidos; mientras las verduras y frutas aportan vitaminas y minerales que funcionan como defensas para combatir enfermedades.

Se destacó el interés de los padres de familia por aprender más sobre alimentación saludable para reforzar las meriendas que preparan en casa para sus hijos en edad escolar.

Al término de la charla, las mamás participaron preparando meriendas nutritivas entre las cuales destacaron opciones como agua de cebada baja en azúcar, huevo sancochado, acompañados de frutas como una lima; agua, choclo desgranado con queso y una mandarina; así como sango, agua de manzana y un mango.

De igual forma, en el centro educativo 369 del distrito de Samegua, las madres de familia participaron de una charla informativa y participaron de una dinámica de pregunta-respuesta para evidenciar lo aprendido.

En 126 instituciones educativas de los distritos de Moquegua, Samegua, Torata, Pacocha, Ilo y El Algarrobal, se brinda el servicio alimentario en la modalidad raciones.

A diario, un total 20 mil 250 niños y niñas reciben raciones que consisten en leche enriquecida con queque de quinua, néctar de fruta bajo en azúcar con huevo sancochado y pan de kiwicha, leche con cereales con pan de cebada, entre otras combinaciones que buscan garantizar el aporte nutricional de 20% que requiere el menor.

Además, otra de las líneas de acción que impulsa el programa es la promoción de hábitos para una alimentación saludable y con ello minimizar la aparición de enfermedades que pueden aparecer durante la infancia.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.