QALI WARMA: Programa social y escuela Jesús El Nazareno promueven buenos hábitos alimenticios en escolares de Moquegua - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social y escuela Jesús El Nazareno promueven buenos hábitos alimenticios en escolares de Moquegua - www.qaliwarma.gob.pe

Utilizando el canto como una herramienta que motiva el aprendizaje, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la institución educativa 43001 Jesús Nazareno del sector de Montalvo organizaron un concurso de canto escolar para promover buenos hábitos alimenticios en niños y niñas.

En las melodías destacaronla importancia de consumir frutas y verduras, y el valor nutritivo de alimentos como el huevo sancochado, el queque de quinua y la leche enriquecida que brinda el programa Qali Warma.

"Las frutas te comerás / verduras no dejarás / si tú comes sano / nada te faltará.
La leche te tomarás / el huevo consumirás / con Qali Warma nada te faltará", fue una de las estrofas que resonó durante la competencia.

La directora Victoria Flores Vilca de la I. E. Jesús El Nazareno sostuvo que como parte de la actividad se desarrollaron sesiones de estudio para que los escolares analicen cómo una alimentación adecuada influye en su salud y proceso de aprendizaje.

Además, explicó que antes del consumo de los desayunos que brinda Qali Warma las docentes interactúan con los escolares sobre el valor nutricional de los alimentos para que conozcan que se trata de productos saludables, bajos en azúcar y que en el caso de panes y queques contienen cereales andinos como la quinua y kiwicha, comentó.

En Moquegua, Qali Warma brinda alimentación en la modalidad de raciones y productos a 22 mil 907 estudiantes de 340 instituciones educativas de las tres provincias de la región.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.