PRONABEC publica simulacros del Examen Nacional de preselección de postulantes a Beca 18 - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC publica simulacros del Examen Nacional de preselección de postulantes a Beca 18 - www.pronabec.gob.pe

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación puso a disposición de los 74,090 jóvenes talentos inscritos para el concurso Beca 18 - 2020, cinco simulacros del Examen Nacional del Pronabec (ENP) para la preselección de los postulantes, con los cuales podrán reforzar sus habilidades para la prueba.

Para acceder a los simulacros, desarrollados por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), los talentos inscritos solo deben ingresar a la página web oficial del Pronabec, digitar su usuario y contraseña creados para su inscripción al ENP, y seguir los pasos establecidos por el sistema:


Cada simulacro tiene 60 preguntas y está compuesto por dos secciones: razonamiento verbal (compuesta por preguntas de comprensión lectora) y razonamiento matemático (considera números, operaciones y estadística, algebra y geometría).

Los simulacros no tienen tiempo límite de solución. Sin embargo, el postulante debe tomar en cuenta que el ENP tendrá una duración de dos horas.

Al finalizar cada simulacro, el postulante podrá verificar el puntaje alcanzado, el tiempo empleado y las estadísticas por área del número de preguntas correctas, incorrectas o sin respuesta. Y podrá repetir los simulacros la veces que lo consideren necesario.

Sobre la preselección

El Beca 18 - 2020 estará dividido en dos momentos: la convocatoria 2020-1, que otorgará 4,000 becas para estudios en universidades e institutos pedagógicos; y la convocatoria 2020-II, que otorgará 1,000 becas para institutos técnicos.

De acuerdo con las bases del concurso, el 29 de noviembre se publicará en la página web www.pronabec.gob.pe la lista de inscritos aptos para el concurso. Ellos rendirán este 15 de diciembre el Examen Nacional del Pronabec (ENP) para la preselección de los postulantes.

Tras el examen serán preseleccionados 8,000 talentos, en estricto orden de mérito.

Los preseleccionados pasarán a concursar por las becas, pero antes recibirán orientación vocacional e información sobre las instituciones donde podrán estudiar las carreras de su preferencia, así como simulacros de admisión y recomendaciones sobre instituciones educativas de mayor calidad. Todo ello mediante la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO).

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.