Con total éxito se realizó último Simulacro Nacional Escolar en Santiago de Chuco 2019



Con total éxito se realizó último Simulacro Nacional Escolar en Santiago de Chuco 2019

EN ESTA OCASIÓN, EL PROTOCOLO FUE DE LLUVIAS INTENSAS, INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTO DE MASAS: Tal y como está programado, este viernes 22 de noviembre del año en curso, se realizó con total éxito en Santiago de Chuco, el V y último Simulacro Escolar Nacional 2019, ante lluvias intensas/ inundaciones y deslizamiento de masas, evento organizado por la UGEL Santiago de Chuco, en coordinación con el Programa PREVAED 068 "Escuela Segura", en el marco del "Día Mundial del Reciclaje y del Aire Libre".

La información fue suministrada por la Prof. Deisi Rosmeri Abanto Pascual, Coordinadora de PREVAED 068 de la UGEL Santiago de Chuco, manifestando que "en Coordinación con el MINEDU, a través de la Gerencia Regional de Educación de la Libertad, y la UGEL Santiago de Chuco, este evento forma parte de las acciones emprendidas para el fortalecimiento en Cultura de Prevención en Gestión del Riesgo de Desastres y respuesta ante la ocurrencia de emergencias".

Indicó que "a través del Oficio N° 306-2019- de la UGEL, se informó a los directores y directoras de las IIEE de la jurisdicción la organización y ejecución del V Simulacro Nacional Escolar, cuyo protocolo fue lluvias intensas, Inundaciones y deslizamiento de masas, el mismo que se realizó a las 10:00 a.m. a las 15:00 p.m. y las 20:00 p.m. en el marco del "Día Mundial del Reciclaje y del Aire Libre ".

Añadió que "dentro del trabajo que venimos realizando, el centro de operaciones, para este último simulacro, fue el Colegio Emblemático "César Vallejo" de la ciudad santiaguina, donde los brigadistas, así como el Director de la IE., Prof. Walter Feder Enríquez Felipe, se encontró al frente de todo el proceso, verificando el desenvolvimiento de los alumnos de Secundaria y de Primaria de este prestigioso plantel, además se contó con los brigadistas y paramédicos de la red de salude de Santiago de Chuco.

Precisó además que "una vez culminado el Simulacro se evalúa reportando al portal PERUEDUCA (www.perueduca.gob.pe) e imprimiendo la ficha (Reporte de Simulacro),luego el director o directora lo firman y lo sellan, para lo cual además deberán adjuntar fotos de los tres momentos del simulacro y con un oficio ingresarlo en físico a la UGEL, tomando en cuenta que este reporte es por nivel educativo".

Para finalizar la docente agradeció sinceramente a todas las instituciones por su participación en este importante evento, poniéndole muchas ganas para que todo salga bien, esperando que esto sirva a los alumnos en caso que se presente este tipo de fenómenos naturales y sepan qué hacer y cómo actuar".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.