MINEDU invertirá cerca de 15 millones en nuevo colegio Billinghurst en Madre de Dios



MINEDU invertirá cerca de 15 millones en nuevo colegio Billinghurst en Madre de Dios

MINISTRA DE EDUCACIÓN VISITÓ INSTITUCIONES EDUCATIVAS DONDE IMPULSAN ESTRATEGIA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE: Con una inversión superior a los 14.9 millones de soles, el Ministerio de Educación (Minedu) iniciará en breve la construcción de los nuevos ambientes de la institución educativa emblemática Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, que beneficiará a más de mil alumnos de nivel secundaria.

Así lo anunció la ministra de Educación, Flor Pablo, durante la reunión que sostuvo con la comunidad estudiantil y aseguró que la obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses y estará a cargo de la empresa M & J Construcción.

Después supervisó las aulas de contingencia que provisionalmente se ubican en las instalaciones del instituto superior tecnológico Jorge Basadre.

"Tenemos que sumar esfuerzos para mejorar en educación. Los padres de los alumnos y docentes se han esforzado para que pronto se inicie esta importante obra que ayudará al cierre de brechas. Cuando hay problemas hay que solucionar dialogando y no generando conflictos", refirió Pablo.

Estrategia interinstitucional

A primera hora visitó diversas instituciones educativas junto a sus pares de Salud, Elizabeth Hinostroza, y de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, para impulsar la estrategia interinstitucional de lucha contra el dengue en los establecimientos educativos de la región.

Sostuvo que la prevención es la mejor arma para combatir el dengue y que realiza esfuerzos con varios sectores para erradicar la plaga que afecta a varias regiones, entre ellas Madre de Dios.

Flor Pablo supervisó también la institución educativa Nuestra Señora de la Esperanza de Puerto Maldonado, que brinda servicio educativo a un promedio de 250 niños de entre 3 y 5 años.

Minutos más tarde visitó el colegio emblemático Dos de Mayo, donde los alumnos de la brigada escolar desarrollan el proyecto Las Taricayas, tortugas que se encuentran en peligro de extinción.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.