MINEDU: Las IE deben conformar doce comisiones para el Año Escolar 2020 - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Las IE deben conformar doce comisiones para el Año Escolar 2020 - www.minedu.gob.pe

Cada año las instituciones educativas públicas del país tiene que conformar doce comisiones o comités que son liderados por el director, pero con participación de los integrantes de la comunidad educativa. De acuerdo a la norma técnica Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2020 en IE y programas educativos de la Educación Básica, las IE deben conformar los siguientes comités o comisiones:

1. Consejo Educativo Institucional (Conei)
Integrantes: director, subdirectores (si los hubiera), representante del personal docente, personal administrativo, estudiantes, exalumnos y padres de familia.

2. Comisión de Calidad, Innovación y Aprendizajes.
Integrantes: director, tres docentes elegidos en asamblea, un representante de los padres de familia y un representante del Municipio Escolar.

3. Comisión de Gestión de Recursos Educativos y Mantenimiento de Infraestructura.
Integrantes: director, dos representantes de los padres de familia, un docente, un personal administrativo y un representante del Municipio Escolar.

4. Comisión de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres.
Integrantes: director, un responsable de educación ambiental, un responsable de gestión del riesgo de desastres, un representante de los padres de familia y un representante del Municipio Escolar.

5. Comité de Tutoría y Orientación Educativa.
Integrantes: director, un coordinador de tutoría, un responsable de convivencia escolar, un responsable de inclusión, un representante de los auxiliares de educación, un psicólogo escolar, un representante de los padres de familia y un representante del Municipio Escolar.

6. Comité de Gestión de Recursos Propios y Actividades Productivas y Empresariales.
Integrantes: director, subdirector de administración (o tesorero o quien haga sus veces), subdirector de áreas técnicas (jefe de taller o quien cumpla ese rol), un representante del personal docente y un representante del personal administrativo.

7. Comité de Alimentación Escolar.
Integrantes: presidente (director), secretario (representante de docentes o personal administrativo de inicial, primaria y secundaria según sea el caso) y vocales (tres representantes de las madres y los padres de familia).

8. Comisión de Adjudicación de Quioscos Escolares.
Integrantes: director, presidente del Consejo Directivo de la Apafa, un representante del personal docente y un representante de los estudiantes.

9. Comisión para la Elaboración del Cuadro de Distribución de Horas.
Integrantes en las IE JER y JEC: director, subdirector que tenga mayor escala magisterial, y dos representantes de los docentes nombrados elegidos por votación.

10. Comisión de Racionalización de la IE polidocente (plazas de personal docente, directivo y jerárquico), CORA.
Integrantes: director, subdirector del nivel o modalidad o forma educativa donde se realiza la evaluación y un representante de los docentes del nivel, ciclo, forma o modalidad educativa.

11. Comisión Técnica para la Racionalización de plazas de personal administrativo de la IE polidocente completa, Cotie.
Integrantes: director y subdirector del nivel o modalidad donde se realiza la evaluación.

12. Comité de Contratación de Personal Administrativo y de Profesionales de la Salud de la IE.
Integrantes: director, un representante titular y un alterno de los servidores administrativos nombrados, un padre de familia representante del Conei y un miembro alterno de dicho Consejo.






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.