QALI WARMA: Autoridades de Puno verifican en las escuelas calidad del servicio alimentario - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Autoridades de Puno verifican en las escuelas calidad del servicio alimentario - www.qaliwarma.gob.pe

VISITARON LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 279 "VILLA PAXA", Y LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N.° 278 "MAÑAZO". En el marco del trabajo articulado para verificar la correcta prestación del servicio alimentario en el distrito de Puno, autoridades y funcionarios de diversos sectores realizaron supervisiones en escuelas del distrito donde verificaron el almacenamiento, preparación servido y consumo de los alimentos otorgados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

En esta ocasión, la comitiva multisectorial conformada por el director regional de Educación de Puno, Mario Fernando Benavente Llerena, la gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Puno, el especialista de Educación Primaria, David Paricahua Condori, así como funcionarios del Midis Qali Warma visitaron la I.E. Inicial N.° 279 "Villa Paxa", y la I.E. Inicial N.° 278 "Mañazo".

En el lugar comprobaron la preparación de deliciosos platillos como el saltado de verduras con conserva de pescado y el guiso de arvejas con pollo, ambos acompañados del arroz fortificado que entrega Midis Qali Warma.

Asimismo, los visitantes corroboraron la calidad de los productos que distribuye Qali Warma, los mismos que son almacenados en ambientes exclusivos de las escuelas, pudiendo verificar las fechas de producción y de vencimiento, códigos de lotes y sus propiedades nutritivas.

El director regional de Educación manifestó su agrado al ver como las madres de familia preparaban los alimentos para las niñas y niños, exhortando a los miembros de la comunidad educativa y miembros del CAE a seguir trabajando en favor de los escolares de la región, toda vez que ellos son el futuro de nuestro país, y con una alimentación adecuada están garantizando sus aprendizajes.

Por su parte, funcionarios de Qali Warma enfatizaron en la calidad e inocuidad de los productos que entrega el programa social del Midis, informando que en la región se atiende a 178 mil 927 usuarios de 4759 instituciones educativas públicas.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.