MINEDU: Directores de colegios deben brindar facilidades a los aplicadores de la ECE 2019 - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Directores de colegios deben brindar facilidades a los aplicadores de la ECE 2019 - www.minedu.gob.pe

Los días 5, 6 y 7 de noviembre se realizará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en todas las regiones del país: Se evaluará Lectura, Matemática, Ciencia y Tecnología a un promedio de 534 000 estudiantes de 2.° grado de secundaria. El Ministerio de Educación exhorta a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas que garanticen las condiciones y brinden las facilidades a los aplicadores de la ECE 2019.

Antes de la aplicación de la prueba

Los directores deben estar en la institución educativa durante toda la jornada escolar en que se realice la ECE. Además, asegurar un ambiente privado de uso exclusivo para los aplicadores. Es importante que entreguen las nóminas de matrícula de segundo de secundaria. Tienen que revisar detalladamente los documentos que le entregue el aplicador.

Durante la aplicación de la prueba

No podrán permanecer en las aulas durante el desarrollo de las evaluaciones, ni interrumpir. Aunque sí pueden verificar que los tiempos de las pruebas se cumplan de acuerdo al cronograma indicado en los documentos entregados. Es importante que el director sepa que se utilizará una bolsa de seguridad para lacrar los cuadernillos al finalizar la evaluación.

Después de la aplicación de la prueba

Al término de la prueba, los directores supervisarán el conteo y lacrado de cuadernillos y firmarán el acta de conformidad. También darán fe de las condiciones en que se desarrolló la evaluación mediante la firma de una declaración jurada. El director debe tener en cuenta que los cuadernillos son confidenciales. Entonces asegurarán que estos no sean vistos, copiados, fotografiados o reproducidos.

DESCARGAR ORIENTACIONES PARA DIRECTIVOS Y DOCENTES
www.umc.minedu.gob.pe/wp-content/uploads/2019/09/Folleto-ECE-2019.pdf

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.