MINEDU construirá COAR en Áncash mediante mecanismo de Obras por Impuestos (OxI)



MINEDU construirá COAR en Áncash mediante mecanismo de Obras por Impuestos (OxI)

SE ESPERA QUE LOS COMPROMISOS DE INVERSIÓN POR MEDIO DE OXI SUPEREN LOS S/ 470 MILLONES ESTE 2019: El Ministerio de Educación adjudicó el proyecto Colegio de Alto Rendimiento (Coar) Áncash por S/ 67 millones a la Compañía Minera Antamina, para su ejecución mediante Obras por Impuestos (OxI), informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El proyecto ubicado en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, contempla la construcción de áreas académicas, de residencia, dirección, bienestar, equipamiento, mobiliario, entre otros, que beneficiarán a más de 300 estudiantes destacados de Áncash.

Será único en su categoría en la región Áncash y permitirá brindar un servicio educativo con altos estándares de calidad en una moderna infraestructura, indicó la directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles.

Agregó que mediante OxI se han adjudicado a la fecha cuatro Coar en el país: Piura, Ica, Lambayeque y ahora Áncash.

Proyecto de riego

El Ministerio de Agricultura y Riego también adjudicó en Áncash la ejecución mediante OxI el proyecto de riego del valle Purísima en las localidades La Esperanza y Yumpe del distrito de Huayllacayán, provincia de Bolognesi, a la Compañía Minera Antamina.

Dicho proyecto, que requiere una inversión de S/ 5 millones, consiste en obras de mejoramiento de canales de conducción y distribución de agua, así como capacitación en operación y mantenimiento de obras hidráulicas y asistencia técnica en operación del sistema de riego por medio de la ejecución de talleres de campo con los beneficiarios.

En tanto, la municipalidad provincial de Huamanga adjudicó mediante OxI el proyecto Interpretación cultural de la alameda de Valdelirios, en Ayacucho, al consorcio conformado por las empresas Ajeper y Transportadora de Gas del Perú.

La iniciativa, que compromete una inversión de alrededor de S/ 4 millones, comprende restauración de las arquerías norte y sur, construcción de plazoleta sur, implementación de paneles informativos, unidades de señalización y caseta informativa.

ProInversión brindó fortalecimiento de capacidades y asesoramiento técnico y legal a los funcionarios de las citadas entidades públicas para la correcta aplicación de la normativa de Obras por Impuestos.

Se prevé que los compromisos de inversión mediante OxI superen los S/ 470 millones a fines de 2019, con la adjudicación de un total de 21 proyectos en el ámbito nacional.

Cartera priorizada

ProInversión presentará el 25 de noviembre una cartera de proyectos de Obras por Impuestos. Se espera reunir a representantes de empresas privadas interesadas en financiar proyectos OxI, que podrán interactuar y articular con funcionarios de hasta 50 entidades públicas, entre gobiernos regionales, municipios, ministerios y universidades, para conocer a detalle las iniciativas priorizadas.

Desde su creación en el 2008, ya son 382 las obras adjudicadas o ejecutadas mediante Obras por Impuestos, con una inversión comprometida de S/ 4,664 millones, que mejoran la calidad de vida de más de 15 millones de peruanos en todo el país.

Este importante avance registrado en Obras por Impuestos ha sido posible por el compromiso y trabajo conjunto de 15 gobiernos regionales, 153 municipalidades, ocho ministerios, tres universidades y 108 empresas privadas con la asesoría técnica de ProInversión.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.