5% de profesores acató la huelga del SUTEP, según informe del MINEDU



5% de profesores acató la huelga del SUTEP, según informe del MINEDU

Flor Pablo, ministra de Educación, señaló que solo un 5% de profesores acató la huelga nacional que convocó para este jueves el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

"El reporte que tenemos de las direcciones regionales y de las ugeles, que son nuestras fuentes, no van más del 5% (de profesores que acataron la huelga). Los maestros han ido masivamente a las aulas", dijo la titular del Ministerio de Educación.

Pablo Medina resaltó que tiene las puertas abiertas para dialogar con los profesores en huelga. En ese sentido, los instó a seguir acudiendo a las aulas y trabajar juntos por la educación.

"Les pediría que recapaciten, que por favor piensen en nuestros estudiantes, la mejora de la calidad educativa no va a venir, porque nos polarizamos, vendrá porque nos unamos", dijo la ministra de Educación.

Como se recuerda, el secretario general del Sutep, Lucio Castro Chipana Castro, calcula que el 70% de 200 mil profesores afiliados a su gremio han acatado el paro el paro a nivel nacional.

El gremio demanda la defensa de la escuela pública universal, gratuita y de calidad, Presupuesto de 6% del PBI, S/500 millones para el pago de la deuda social del 30% de preparación, sueldos dignos para los maestros y auxiliares de educación, entre otros.

La denominada Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenateperú) ha convocado a otra paralización, pero para el próximo martes 26 de noviembre.

Revisa más noticias de Huelga de Profesores en Educación En Red.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.