DEVIDA transfiere S/ 900 mil para fortalecer prevención de consumo de drogas en colegios de Lima (RES. N° 173-2019-DV-PE)



DEVIDA transfiere S/ 900 mil para fortalecer prevención de consumo de drogas en colegios de Lima (RES. N° 173-2019-DV-PE)

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia financiera de S/ 900,000 a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima para la implementación de actividades de prevención del consumo de drogas en instituciones educativas, ello en el marco de la estrategia Escuela Protegidas.

La transferencia fue aprobada mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 173-2019-DV-PE, publicada en el diario oficial El Peruano.

Esta estrategia se ejecuta con el objetivo es prevenir la venta y consumo de drogas legales e ilegales en estudiantes de educación secundaria y en el perímetro de la institución educativa.

Escuelas Protegidas también involucra la participación de los vecinos y de la comunidad educativa, mediante el liderazgo de los gobiernos locales y la asistencia técnica de Devida.

En ese sentido, los alcaldes impulsarán, en sus respectivas localidades, acciones orientadas al control y prevención del consumo de drogas en la población escolar y el entorno de la escuela.

A la fecha, los alcaldes de San Juan de Lurigancho, Magdalena, La Victoria, Villa El Salvador, Independencia, Villa María del Triunfo, Ate Vitarte y San Martín de Porres; y Lima Metropolitana han suscrito un compromiso para implementar la estrategia en sus respectivas comunas.

Según el último estudio realizado por Devida, en Lima Metropolitana la marihuana y los inhalantes son las drogas ilegales con mayor prevalencia de vida en estudiantes, mientras que el alcohol es la droga legal más consumida por la población escolar de secundaria.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.