INTERCORP, dueña de Interbank aportó 200 mil dólares a la CONFIEP para una campaña de comunicación en favor de la «economía de mercado»



INTERCORP, dueña de Interbank aportó 200 mil dólares a la CONFIEP para una campaña de comunicación en favor de la «economía de mercado»

Tras declarar ante el Ministerio Público, el presidente de Intercorp Perú, Carlos Rodríguez-Pastor, informó que su empresa otorgó aportes a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) para una campaña de comunicación en favor de la economía de mercado y un programa de fortalecimiento de las cámaras regionales.

Mediante un comunicado, precisó que Interbank (una de sus empresas) atendió en 2009 el requerimiento de Confiep para participar en una campaña de comunicación destinada a promover la economía de mercado e inversión privada.

Por ello, detalló, en el año 2010 Interbank realizó una contribución bancarizada de 178,500 dólares.

De igual forma, Intercorp Perú indicó que en 2011 aportó 200,000 dólares a Confiep, a fin de contribuir en un programa de descentralización del gremio empresarial.

Dicho programa, refirió, tenía por objetivo promover la participación de las cámaras de comercio de las regiones.

"Intercorp Perú y sus empresas no realizaron ningún aporte a la denominada campaña de medios II realizada por Confiep en el contexto electoral del 2011", añadió la empresa.

Señaló, en ese sentido, que tienen como principio no participar ni contribuir con organizaciones políticas.

"Ni Intercorp Perú ni ninguna de sus empresas han realizado contribuciones a Fuerza Popular ni a ningún partido político durante las campañas presidenciales 2011 y 2016", agregó.




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