COAR ADMISIÓN 2020: Escolares que hayan ocupado los diez primeros lugares pueden postular a los Colegios de Alto Rendimiento [INFORMACIÓN OFICIAL] MINEDU - www.minedu.gob.pe



COAR ADMISIÓN 2020: Escolares que hayan ocupado los diez primeros lugares pueden postular a los Colegios de Alto Rendimiento [INFORMACIÓN OFICIAL] MINEDU - www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación aprobó la norma técnica con las disposiciones que regulan el Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país. La Resolución Viceministerial R. VM. N° 288-2019-MINEDU indica que pueden postular los escolares que hayan cursado los dos primeros grados de educación secundaria en una institución educativa pública de Educación Básica Regular.

Además, es un requisito que los postulantes hayan ocupado los 10 primeros lugares en 1° y 2° grado de secundaria. Otra alternativa es que hayan logrado uno de los tres primeros puestos en alguno de los concursos educativos convocados y reconocidos por el Ministerio de Educación. Estos primeros lugares pueden haberlos alcanzado en la etapa local, regional o nacional, pero en los dos últimos años previos al proceso único de admisión.

OTROS REQUISITOS
Deben tener nacionalidad peruana o nacionalidad extranjera (siempre que cuenten con los documentos exigidos por la autoridad como el carné de extranjería, pasaporte u otro documento de identidad reconocido por las autoridades migratorias). El postulante debe tener quince años de edad cumplidos como máximo hasta el 31 de mayo del año en el que se realizará el proceso de admisión. La autorización escrita de los padres de familia o tutor para postular es uno de los requisitos fundamentales (ficha de inscripción).

CRONOGRAMA COAR ADMISIÓN 2020
El Ministerio de Educación publicará en los próximos días, el cronograma del proceso de admisión y el prospecto de admisión 2020.

En total son cinco etapas que contempla el proceso: convocatoria, inscripción, evaluación, asignación de vacantes y traslado de matrícula.

Revisa más noticias de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento en Educación En Red.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.