Docentes peruanos formados por el British Council presentarán sus investigaciones



Docentes peruanos formados por el British Council presentarán sus investigaciones

SON 40 PROFESORES DE INGLÉS DE 19 REGIONES: Cuarenta docentes de 19 regiones del país, que constituyen la tercera generación de investigadores de aula formados por el British Council en Perú, exhibirán este sábado 23 los resultados de sus trabajos.

Cuarenta docentes de 19 regiones del país, que constituyen la tercera generación de investigadores de aula formados por el British Council en Perú, exhibirán este sábado 23 los resultados de sus trabajos.

Los profesores de inglés dejarán las pizarras y los cuadernos para presentar los resultados de sus investigaciones de aula en el Taller de Cierre del programa "Champion Teachers", que se realizará en el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico.

Durante seis meses, los profesores participantes del programa "Champion Teachers" trabajaron arduamente para implementar cambios informados en sus salones de clases.

Ellos cuestionaron las concepciones tradicionales de investigación alejadas de las aulas y se empoderaron para formular sus preguntas de investigación, recoger datos mediante "focus groups", entrevistas, encuestas, filmación y/o observación de clases y formularon planes de acción para fortalecer el desarrollo de habilidades comunicativas en el idioma inglés.

El idioma inglés es una herramienta fundamental para que niños peruanos puedan acceder a oportunidades educativas y de expansión de horizontes personales.

Esta experiencia data del 2017, cuando el British Council en Perú se sumó al Programa Champion Teachers que nació en Chile el año 2013, y que se basa en la metodología de Investigación-Acción Exploratoria.

Los profesores investigadores de aula se forman en un ciclo de seis meses de trabajo. Este año el programa cumple su tercer añoy ya cuenta con 55 investigadores en todo el Perú - incluyendo seis mentores - y una primera publicación de sus trabajos.

El British Council es una organización británica de alcance internacional que trabaja para fomentar las relaciones culturales y las oportunidades de educación. Actualmente, opera en más de 100 países en el mundo, entre ellos el Perú.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.