MINEDU: Colegios deben reportar ejecución del «V Simulacro Nacional Escolar 2019» en Perú Educa



MINEDU: Colegios deben reportar ejecución del «V Simulacro Nacional Escolar 2019» en Perú Educa

EL VIERNES 22 DE NOVIEMBRE SE REALIZA EL QUINTO Y ÚLTIMO SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR 2019: El Ministerio de Educación mediante la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) organiza los simulacros con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y mejorar la capacidad de respuesta frente a una situación de emergencia que pueda ocurrir en la comunidad educativa.

En este simulacro participan los Programas No Escolarizados de Educación Inicial y las instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y Educación Técnico Productiva del país.

El simulacro se replicará en los tres turnos: 10.00 a.m., 3.00 y 8.00 p.m. (si fuera el caso).

DURANTE EL SIMULACRO
Las brigadas de la Comisión de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres cumplirán sus funciones y en la IE se activará el espacio de monitoreo de emergencias y desastres. Por su lado, los estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes se dirigirán a las zonas seguras internas y externas de acuerdo al protocolo.

Al finalizar la actividad, el director de la IE o el coordinador de Gestión de Riesgo de Desastres debe reportar la ejecución del simulacro en el portal Perú Educa:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.