DATATÓN 2019: Organizan primer evento de analítica de datos



DATATÓN 2019: Organizan primer evento de analítica de datos

LOS PARTICIPANTES RECIBIRÁN UNA MENTORÍA Y PRESENTARÁN SUS PROYECTOS EL 7 DE DICIEMBRE.: La Secretaría de Gobierno Digital y la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencial del Consejo de Ministros (PCM) organizan el Datatón por la Integridad, el primer evento de analítica de datos basado en los datos abiertos de la Plataforma de Declaración Jurada de Intereses en el Perú.

En el marco de la Semana de la Integridad Pública, los participantes podrán definir y desarrollar proyectos que mejoren la Gestión de Conflictos de Intereses durante una jornada de trabajo el próximo 7 de diciembre.

La competencia consiste en generar una solución en equipos de tres a cuatro miembros. Los objetivos son los siguientes:

- Reunir propuestas y productos aplicando la analítica de datos, donde los datos abiertos de la Declaración Jurada de Intereses pueda utilizarse para identificar iniciativas significativas en materia de Gestión de Conflicto de Intereses en la Administración Pública.

- Promover la experimentación y desarrollo de los mejores proyectos basados en la analítica de datos en el ámbito público.

- Fomentar el espíritu de equipo, el emprendedurismo y el trabajo colaborativo en un ambiente de sana competencia.

Para inscribirse, el grupo debe revisar las bases y registrar sus datos en el formulario habilitado hasta el 29 de noviembre próximo en el que deberán subir un video de 2 minutos explicando la idea.


Luego de pasar por una mentoría, los proyectos seleccionados serán anunciados del 30 al 3 de diciembre. El 7 de diciembre se realizará la jornada de presentación entre las 07:40 horas a 17:00 horas en el auditorio del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería. El ingreso será por la puerta Nº 5.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.