COAR Arequipa capacitará a docentes de Islay en enseñanza tecnológica



COAR Arequipa capacitará a docentes de Islay en enseñanza tecnológica

150 colegios serán beneficiados con proyecto de Red COAR y Microsoft presentado en Mollendo: Como parte de la articulación con los diferentes actores educativos de la región, el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Arequipa reforzará las estrategias de enseñanza tecnológica a docentes de la provincia de Islay mediante el proyecto "Transformación digital de Microsoft en la educación en la UGEL Islay con soporte de la Red COAR y BSCIT".

Con este ambicioso proyecto, los docentes del COAR, certificados por Microsoft, compartirán con los profesores de la región, adecuándola a la realidad de Arequipa, la tecnología adoptada con éxito en los sistemas educativos de Finlandia, Australia, Canadá y Estados Unidos.

De esta manera, el Marco de Transformación Digital de Microsoft implantado en la Plataforma Docente COAR será replicado en las instituciones educativas de la UGEL Islay para beneficiar, en un primer momento, a colegios piloto de cada distrito de Islay y luego, en una segunda etapa, se irradiará a cerca de 400 docentes de 150 colegios de la provincia.

La Red de colegios COAR brindará facilidades a las instituciones educativas de la UGEL Islay para el acceso a la plataforma. Los COAR cuentan con licenciamiento original de Windows y Office, en sus últimas versiones, que estarán en permanente actualización, lo que permitirá a los estudiantes desarrollar su potencial utilizando la tecnología.

al presentar el proyecto en Mollendo, la directora de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento, Gisela Murrugarra, dijo que "COAR Puertas Abiertas es una importante iniciativa para compartir e impulsar con la comunidad docente de Arequipa el desarrollo de competencias digitales en coordinación con la UGEL y el apoyo de Microsoft".

"El Modelo Educativo COAR trabaja intensamente en iniciativas que buscan mejorar las condiciones de la región, una tarea realizada desde el primer día por nuestros estudiantes en la que también están comprometidos nuestros equipos de profesionales", agregó en una ceremonia en la que participaron autoridades regionales y provinciales.

Murrugarra también estuvo en el COAR Arequipa para verificar el inicio de las evaluaciones del Programa de Bachillerato Internacional, un importante hito anual para la red COAR, que se desarrollará hasta el 21 de noviembre a nivel nacional.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.