UIGV: Sepa qué opciones tienen ahora los estudiantes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega [VIDEO]



UIGV: Sepa qué opciones tienen ahora los estudiantes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega [VIDEO]

SUNEDU HA IMPLEMENTADO DOS SALIDAS PARA PROTEGER LO AVANZADO POR ALUMNOS: La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le negó el licenciamiento institucional a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), cuyos 16,650 alumnos tienen dos salidas para no perder lo avanzado hasta ahora.

De acuerdo con el ciclo en el que se encuentren, tienen la opción de continuar sus estudios en la misma casa de estudios o de lo contrario trasladarse a otra que ya cuenta con la licencia de funcionamiento.

Continuar en la misma institución favorecerá sobre todo a quienes están a muy poco de concluir la carrera, considerando que la universidad podrá seguir operando durante dos años contados a partir de que perdió la licencia a fin de hacer un cierre ordenado de sus oficinas.

Voceros de la Sunedu explicaron que quienes estén en los últimos ciclos pueden terminar allí mismo debido a que los diplomas, los posgrados y maestrías que emita la universidad serán reconocidos por Sunedu.

Podrán hacerlo quienes iniciaron estudios de pregrado, posgrado o de segunda especialidad antes de emitirse la resolución de denegatoria de licencia, considerando que estos deben concluir antes de que se venza el plazo para el cierre definitivo de la institución.

Inclusive el estudiante tendrá un tiempo adicional (al proceso de cierre) para lograr su titulación.

Para quienes están empezando los primeros ciclos de carrera sería adecuado que opten por el traslado a otras universidades ya licenciadas e incluso a institutos superiores.

La idea es que los estudiantes no vean afectados sus estudios y pierdan además la inversión económica que han realizado hasta el momento del cierre de la universidad en la que estudiaban.

El traslado procede al margen de que la nueva casa de estudios haya o no ha celebrado convenio con la universidad de origen.

La universidad receptora podrá efectuar exámenes de admisión, exámenes de suficiencia, convalidación de cursos u otras modalidades para reubicar a los estudiantes en los programas y ciclos académicos correspondientes.

Es importante recordar que la Sunedu ha publicado el Reglamento de Fusión, Transformación, Escisión, Disolución o Liquidación de Universidades Privadas y Escuelas de Posgrado.

Dicha norma permite que los alumnos (de la universidad en proceso de cierre) continúen estudiando en una universidad licenciada gracias al mecanismo de fusión o absorción.

Sunedu indicó que la idea es que los estudiantes mantengan la calma y no se impacten con la decisión de cerrar las instituciones que no han podido demostrar la calidad mínima exigible para el nivel educativo que imparten.

Los estudiantes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y de otras universidades con licencia denegada pueden obtener más información en la central telefónica de Sunedu 500-3930.






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.