Derecho al voto de los peruanos en el extranjero se respeta, sostuvo el Presidente Martín Vizcarra



Derecho al voto de los peruanos en el extranjero se respeta, sostuvo el Presidente Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy a los peruanos residentes en el extranjero que su derecho al voto se respetará en las elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020.

"A nuestros ciudadanos en el extranjero quiero decirles que su derecho al voto se respeta y podrán participar en las Elecciones Congresales 2020", escribió en sus redes sociales.

Esta noche el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclaró que los peruanos en el extranjero estarán considerados dentro del distrito o circunscripción electoral de Lima y participarán en las elecciones parlamentarias.

Se hizo esta precisión tras acordar que no será aplicable a este proceso electoral las normas con rango de ley publicadas desde un año antes del día de la elección, lo que implica que no entrarán en vigencia la reforma política aprobada recientemente.

Cabe recordar que la Comisión de Constitución eliminó en la Ley Orgánica de Elecciones promulgada el pasado 27 de agosto el derecho de los peruanos que residen en el extranjero para votar .





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.