SUNEDU denuncia por difamación a José Luna fundador del grupo TELESUP y Luis Morey, abogado de dicha universidad



SUNEDU denuncia por difamación a José Luna fundador del grupo TELESUP y Luis Morey, abogado de dicha universidad

La Procuraduría Pública de la Sunedu denunció penalmente por difamación agravada al excongresista José Luna Gálvez, fundador del grupo Telesup, y a Luis Morey Estremadoyro, abogado de dicha universidad cuyo licenciamiento fue denegado.

La querella contra Luna Gálvez indica que el 27 de agosto último éste se refirió en un medio de comunicación "en términos que han lesionado y mancillado el honor y reputación de la Sunedu y de su consejo directivo".

El escrito explica que el jefe de la Sunedu, Martín Benavides, remitió el 28 de agosto una carta notarial a Luna Gálvez solicitándole su rectificación pública en un plazo de 48 horas

Luna respondió, comenta la Sunedu, indicando que sus declaraciones se amparan en el derecho a la libre expresión y que "emitió juicios de valor en términos de crítica" y que no hay ningún ánimo de lesionar el honor de los miembros de la entidad.

"Siendo así y estando a que el señor José Luna Gálvez no se rectificó públicamente como le fue solicitado, se acordó comunicar estos hechos a la Procuraduría", agrega la Sunedu.

La entidad añade que las declaraciones de Luna Gálvez tienen un claro contenido falso y difamatorio, malintencionadas e irresponsables, y no solo demuestran animadversión contra la Sunedu sino que tienen un impacto negativo en la comunidad universitaria.

En la denuncia contra Luna Gálvez la Sunedu también solicita se trabe embargo sobre sus bienes en cantidad suficiente que garantice el pago de la reparación civil que corresponda.

Denuncia contra abogado

En cuanto a la denuncia, también por difamación agravada, contra el abogado Morey Estremadoyro, la Sunedu indica que éste profirió declaraciones falsas y difamatorias en diferentes medios de comunicación durante los días 10 al 13 de octubre último.

"Se advierten declaraciones que afectan la reputación de la Sunedu y por ende de los miembros del consejo directivo, toda vez que aducen que no habrían obrado con imparcialidad y que se cometieron actos discriminatorios contra Telesup durante el proceso de licenciamiento", precisa la denuncia.

La Sunedu alega que si bien la Constitución Política reconoce que todo ciudadano tiene derecho a la libre expresión, se debe tener en cuenta que "nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias y ataques que afecten su honor y buena reputación".

Gracias a la acción de amparo dictada por un juez de Amazonas, la Universidad Privada Telesup busca reiniciar sus funciones e incluso ha invitado a los estudiantes a matricularse para estudiar.

Ante esto, el superintendente de Sunedu, Martín Benavides, exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por dicha casa superior de estudios, la cual, recordó, no cumple con las condiciones básicas de calidad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.