Sepa qué anuncios presentó el premier Vicente Zevallos sobre educación



Sepa qué anuncios presentó el premier Vicente Zevallos sobre educación

¿QUÉ DIJO EL PREMIER ZEVALLOS SOBRE EDUCACIÓN? El premier Vicente Zevallos, realizó la presentación de las políticas de gobierno y las principales medidas a impulsar para mejorar la calidad de vida de los peruanos y peruanas, con el fin de fortalecer la institucionalidad democrática, así como luchar contra la corrupción, fomentar el crecimiento económico y promover la descentralización.

En el plano educativo, el premier dijo que la ruta y muchas de las acciones que han sido definidas por el gobierno, todas ellas se mantienen y se continuarán impulsando, y son parte de los ejes definidos por el Presidente de la República desde su primer día de gobierno:

EDUCACIÓN

Para este gobierno, la educación es una de las prioridades centrales. Somos conscientes que gran parte del futuro del país pasa por dar un salto cualitativo en la calidad educativa. Venimos implementando acciones orientadas a construir una educación superior de calidad, tanto universitaria como técnico - profesional. Sabemos que estamos en el camino correcto y pese a los obstáculos que existen, continuaremos trabajando para garantizar que la educación superior mejore de manera continua, por ello tomaremos todas las medidas necesarias encaminadas a fortalecer las funciones de la SUNEDU y que permita establecer mayores obligaciones de transparencia a las universidades.

En lo que respecta a la Educación Superior Universitaria, nuestros esfuerzos se han puesto tanto en garantizar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, como en revalorizar a los docentes de la universidad pública. Para ello, se han transferido mil millones destinados a incrementos salariales, bonificaciones para los docentes investigadores y plazas docentes, así como para el financiamiento de laboratorios, talleres, aulas y servicios estudiantiles.

En el Perú, solo 30% de los estudiantes que terminan la secundaria continúan estudios en el nivel de Educación Superior. Es necesario avanzar en el fortalecimiento de una secundaria técnica productiva que brinde a los estudiantes mayores oportunidades de desarrollo, permitiendo al egresado poder contar con mejores herramientas para conseguir un empleo formal o iniciar un emprendimiento que genere empleo e innovación en su región. Por ello, en el presente año hemos destinado una inversión de 20 millones para lograr la doble certificación en secundaria en 445 escuelas, beneficiando a cerca de 200 mil estudiantes. Para el año 2020, aumentaremos el número de instituciones educativas beneficiadas permitiendo que cerca de 300 mil estudiantes puedan culminar sus estudios secundarios con doble certificación.

Un tema recurrente ha sido la existencia de diversos inconvenientes en el inicio del año escolar, por ello, el MINEDU ha conformado una comisión multisectorial que está preparando el inicio del año escolar 2020. Parte de ese esfuerzo es la transferencia, a través de un decreto de urgencia, de más de 354 millones de soles a 53,007 instituciones educativas para el mantenimiento de las instituciones educativas.

La educación rural aún nos presenta retos y nos demanda acciones. Siguiendo el mandato de una sentencia del Tribunal Constitucional, estamos trabajando en un plan de acción concreto para hacer disponible la educación para niñas, niños, adolescentes y mayores de edad de extrema pobreza en las zonas rurales, especialmente en zonas como Amazonas, Ayacucho, Cajamarca y Huancavelica.

Fortaleciendo el desarrollo de nuestros jóvenes y aprovechando toda la infraestructura de primer nivel que nos han dejado los Juegos Panamericanos, Lima 2019, estamos trabajando por poner todas esas instalaciones deportivas a disposición de nuestros jóvenes fomentando los campeonatos nacionales en todas las disciplinas, que incluya escolares, estudiantes de los centros tecnológicos y universitarios a nivel nacional. Parte de este esfuerzo implica crear una instancia que se encargará de la administración de la infraestructura deportiva, por ello, anunciamos que en los próximos días se emitirá un decreto de urgencia que permite materializar este reto y objetivo.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.