Perú lanzará Plan de Infraestructura Social para cerrar brechas en educación



Perú lanzará Plan de Infraestructura Social para cerrar brechas en educación

TAMBIÉN EN SALUD Y SEGURIDAD, CON LA FINALIDAD DE IMPACTAR POSITIVAMENTE EN EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN: El Perú pondrá en marcha el Plan de Infraestructura Social para cerrar las brechas en materia de educación, salud y seguridad, con la finalidad de buscar impactar positivamente en el bienestar de la población, señaló hoy el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Manifestó que en línea con la Política Nacional de Inclusión Financiera, publicada en agosto de este año, seguirán apostando por los consensos y acciones articuladas entre el sector público y el privado.

Añadió que están trabajando proactivamente en la elaboración de un Plan Estratégico Multisectorial de Inclusión Financiera que se resumen en:

(i) La generación de mayor confianza de la población en el sistema financiero.

(ii) La creación de una oferta de servicios financieros suficiente y adecuada a las necesidades de la población.

(iii) El desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones y plataformas digitales para incrementar la cobertura de servicios financieros.

"A estos valiosos instrumentos, agregaremos el Plan de Infraestructura Social, el cual identificará aquellas obras que permitirán cerrar las brechas en materia de educación, salud y seguridad, impactando positivamente en el bienestar de la población", dijo.

Recaudación tributaria

De otro lado, señaló que en un contexto de ingresos fiscales en recuperación es imprescindible continuar fortaleciendo la recaudación a partir de las medidas aprobadas en los últimos años, que tienen como efecto ampliar la base tributaria, reducir el contrabando y disminuir la evasión y elusión de impuestos.

Por ello, añadió, continuaremos con la política de masificación del uso de comprobantes de pago y libros electrónicos, así como con la reducción de los costos de cumplimiento, medidas que seguirán incidiendo en la ampliación de nuestra base tributaria y en la reducción de brechas de incumplimiento y evasión del IGV e impuesto a la renta de los contribuyentes.

"Nuestra meta es que el 2020, sean más de 500,000 las empresas las que emitan comprobantes electrónicos", previó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.