Secundaria técnica será fortalecido, anunció Vicente Zeballos, Presidente del Consejo de Ministros



Secundaria técnica será fortalecido, anunció Vicente Zeballos, Presidente del Consejo de Ministros

GOBIERNO ANUNCIA FORTALECIMIENTO DE SECUNDARIA TÉCNICA: Solo el 30% de los estudiantes que termina la secundaria continúa estudios universitarios. Por ello, premier señala la necesidad de dotar de habilidades técnicas a estudiantes para que puedan conseguir un empleo formal.

Durante la presentación del plan de Gobierno, el primer ministro, Vicente Zeballos anunció las mejoras que se realizarán en el sector Educación, en lo que resta del Gobierno actual.

En cuanto a la Educación Secundaria, el Premier aseguró que han destinado 20 millones de soles para lograr la doble certificación de secundaria en 445 escuelas.

"Es necesario avanzar en el fortalecimiento de una secundaria técnica productiva que brinde a los estudiantes mayores oportunidades de desarrollo, permitiendo al egresado poder contar con mejores herramientas para conseguir un empleo formal o iniciar un emprendimiento que genere empleo e innovación en su región", resaltó Vicente Zeballos.

También explicaron las acciones que este gobierno ha realizado en materia de educación superior.

"En lo que respecta a la Educación Superior Universitaria, se han transferido mil millones destinados a incrementos salariales, bonificaciones para los docentes investigadores y plazas docentes, así como para el financiamiento de laboratorios, talleres, aulas y servicios estudiantiles", comentó Zeballos, durante su discurso.

Parte de esos mil millones de soles fueron destinados a las universidades públicas. Gracias a ello, muchas lograron el licenciamiento institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

Asimismo, anunció que para el año 2020 se construirán más instituciones educativas, permitiendo que cerca de 300 mil estudiantes puedan culminar sus estudios secundarios con doble certificación.

"Parte de ese esfuerzo es la transferencia, a través de un decreto de urgencia, de más de 354 millones de soles a 53,007 instituciones educativas para el mantenimiento de estas", comentó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.