Terremoto en Filipinas de Magnitud 6.5 - Alerta de Tsunami (Hoy Miércoles 30 Octubre 2019) Sismo - Temblor - Epicentro - Bulatukan - Isla de Mindanao - USGS - www.earthquake.usgs.gov



Terremoto en Filipinas de Magnitud 6.5 - Alerta de Tsunami (Hoy Miércoles 30 Octubre 2019) Sismo - Temblor - Epicentro - Bulatukan - Isla de Mindanao - USGS - www.earthquake.usgs.gov

ALTA PROBABILIDAD DE DAÑOS EN EL SUR DE FILIPINAS POR UN POTENTE SISMO DE 6,5: El epicentro del movimiento telúrico se situó a 9,2 kilómetros al este de la localidad de Bulatukan, en la isla de Mindanao.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,5 se ha registrado en la isla de Mindanao (Filipinas), localizándose su epicentro a 9,2 kilómetros de la localidad de Bulatukan, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El sismo, que se registró a la 01:11 de este jueves, tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El sistema de alerta sísmica de México SkyAlert califica de "alta" la probabilidad de que se produzcan "daños adicionales" tras este terremoto.

La madrugada de este 29 de octubre, el país se vio afectado por otro fuerte terremoto de magnitud 6,6, que provocó la muerte de al menos seis personas y causó serios daños en viviendas y edificios. Además, más de un centenar de personas en las provincias de Cotabato del Norte, Davao del Sur y Cotabato del Sur resultaron heridas.

De momento, se desconoce si la última réplica ha causado víctimas mortales, en medio de la alta actividad telúrica que en los últimos días sacude a la isla asiática.

Filipinas se encuentra en el llamado 'Cinturón' o 'Anillo de Fuego del Pacífico', que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90% de los grandes terremotos del planeta.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.