¿QUIÉN GANÓ LAS ELECCIONES BOLIVIA 2019? Segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa será en diciembre - EN VIVO - www.oep.org.bo



¿QUIÉN GANÓ LAS ELECCIONES BOLIVIA 2019? Segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa será en diciembre - EN VIVO - www.oep.org.bo

PARTIDOS POLÍTICOS NO ALCANZARON MAYORÍA ABSOLUTA O MÁS DEL 40% DE LOS VOTOS CON UNA DIFERENCIA DE 10 PUNTOS CON EL SEGUNDO: Resultados preliminares de elecciones en Bolivia dan ventaja a Evo Morales.

Alrededor de las 4:15 de la tarde cerraron todos los colegios electorales en Bolivia, y ya se desarrolla el proceso de escrutinio, que en esta ocasión transcurre de manera pública y bajo la mirada atenta de los 235 observadores internacionales que se encuentran en el país, y cuyos resultados preliminares dan la ventaja al actual presidente, Evo Morales, pero todo indica una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa.

Este proceso transcurre con varias novedades, según la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Maria Eugenia Choque. Por un lado, la implementación de la Transmisión de Resultados Electorales; y por otra parte, la auditoría de los resultados a través de los más de docientos observadores internacionales.

Para ser electo, el futuro presidente boliviano deberá contar con el 50 por ciento más 1 del total de votos válidos, o el 40 por ciento, con una diferencia de 10 por ciento respecto al candidatos que más se acerque en cantidad de votos. De lo contrario, la nación pondrá en ejercicio una segunda vuelta fijada para el 1° de diciembre.

RESULTADOS OFICIALES:
www.oep.org.bo





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.