PROCESO DE COMPRAS ELECTRÓNICO 2020: Potenciales participantes ya pueden registrarse en línea para proveer al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma



PROCESO DE COMPRAS ELECTRÓNICO 2020: Potenciales participantes ya pueden registrarse en línea para proveer al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma

PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR A MÁS DE 4 MILLONES DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE II.EE. PÚBLICAS DE TODO EL PAÍS: Los potenciales participantes para el Proceso de Compras Electrónico 2020, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para garantizar el servicio alimentario para más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas públicas en el ámbito nacional, ya pueden solicitar su inscripción en el registro de participantes, así como la determinación de su capacidad máxima de contratación, a través del aplicativo web desarrollado por el programa.

Las personas naturales o jurídicas que deseen participar están obligadas a inscribirse en este registro a través del aplicativo informático en el siguiente enlace: https://procesocompras2020.qaliwarma.gob.pe/. Para ello, previamente deben solicitar su código de participante en la misma plataforma a través de la siguiente dirección:


Para solicitar su inscripción, los participantes requieren contar con certificado digital para su firma digital. Cabe precisar que en caso se verifique que la referida firma fue emitida con un certificado digital de una entidad certificadora no acreditada ante el Indecopi, la solicitud será rechazada.

La información registrada por personas naturales o jurídicas en el aplicativo informático tiene carácter de declaración jurada.

Si el potencial participante, presenta documentación o información falsa o adulterada, se invalida su solicitud de inscripción, y será rechazada, sin perjuicio de comunicar a la Sunat, Unidad de Inteligencia Financiera o al Ministerio Público, según corresponda. Con ello, queda impedido para ser postor de acuerdo a lo establecido en el Manual del Proceso de Compras del Modelo de Cogestión para la prestación del servicio alimentario del programa.

¿Qué deben presentar?

En el aplicativo web, en la interfaz solicitud de inscripción en el registro de participantes, las personas naturales o jurídicas, deben registrar y adjuntar información de índole general y específica:

  • Información General. En orden de prioridad se debe ingresar esta información, que comprende nombres y apellidos, RUC, domicilio legal, correo electrónico, DNI o carnet de extranjería, entre otros. En caso de personas jurídicas se le agrega nombre o razón social, domicilio legal, representante legal, apoderado, socio y accionista, correo electrónico, entre otros.
  • Capacidad legal. Se trata de información específica que debe completar tanto si es persona natural o jurídica. En ese sentido, se debe adjuntar la ficha RUC completa con una antigüedad no mayor a 30 días calendario contados a partir de la fecha de solicitud de inscripción en el registro de participantes, con estado activo, condición de domicilio habido y actividades económicas declaradas que estén relacionadas a la producción y/o elaboración y/o almacenamiento y/o comercialización y/o venta, de alimentos de consumo humano, entre otros.
  • Información contable y financiera. Esta sección corresponde también a información específica y aquí las personas naturales o jurídicas deben adjuntar la Declaración Pago Anual del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría-PDT presentada a la Sunat de los últimos tres años que incluye el Balance General y el Estado de Ganancias y Pérdidas. Asimismo, deben añadir sus respectivas constancias de prestación y el reporte "detalle de declaraciones y pagos" o reporte similar con el que se acredite el envío de dicha declaración (N.° de orden) a la Sunat, entre otros.
  • Capacidad máxima de contratación. Las personas naturales o jurídicas deben reportar la información sobre su experiencia en los últimos tres años fiscales (puede ser uno, dos o tres años comprendidos en ese periodo) en la venta de alimentos preparados y/o venta de alimentos para consumo humano y/o prestación del servicio alimentario para consumo humano a entidades públicas y/o privadas a nivel nacional o internacional. Esta experiencia se acredita a través de contratos u órdenes de compras u órdenes de servicio y sus respectivas conformidades o constancias de prestación.

Si los potenciales participantes poseen contratos suscritos con los Comités de Compra (CC) del programa, pueden acreditar su experiencia mediante las constancias de prestación de servicios emitidas por los CC. Asimismo, si cuentan con experiencia adquirida en consorcio, deben presentar el contrato que acredite el porcentaje de participación que asumió como consorciado y quien estuvo a cargo de la facturación, caso contrario no será evaluado.

El programa Qali Warma revisa, evalúa, acepta o rechaza cada solicitud de registro de participantes en un plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de finalizada la solicitud.

Cabe destacar que Qali Warma innova con el uso de las tecnologías de la información en el marco del Gobierno Digital, prescindiendo del uso de papel y optimizando los procesos necesarios para garantizar la prestación del servicio alimentario a más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes de 64 mil 586 instituciones educativas públicas del país.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





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