MINEDU: Directores Regionales de Educación se comprometieron a coordinar acciones para el Buen Inicio del Año Escolar 2020 - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Directores Regionales de Educación se comprometieron a coordinar acciones para el Buen Inicio del Año Escolar 2020 - www.minedu.gob.pe

MINEDU Y REGIONES COORDINAN ACCIONES PARA EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2020: La Alta Dirección del Minedu, gerentes de desarrollo social y directores regionales se reunieron en la tercera sesión ordinaria del Directorio 2019.

La ministra Flor Pablo y los gerentes de desarrollo social y directores regionales de educación se comprometieron a coordinar acciones para el Buen Inicio del Año Escolar 2020 durante la tercera sesión ordinaria del Directorio, un espacio multilateral entre la Alta Dirección del Ministerio de Educación (Minedu) y los gobiernos regionales.

El objetivo de la reunión, desarrollada durante dos días en la capital, fue generar diálogo y consenso sobre temas de coyuntura educativa nacional que atiendan las principales demandas de las regiones y las prioridades de la política educativa nacional.

La ministra Pablo destacó que el Directorio es un espacio de diálogo abierto, transparente y de sinergia que busca generar acuerdos y consensos para avanzar en la mejora de la educación del país.

Uno de los principales acuerdos del encuentro fue que todas las regiones se comprometieron a cumplir la norma para el año escolar 2020 en los plazos previstos y establecieron como meta que el 98% de las plazas docentes estén contratadas para el Buen Inicio del Año Escolar.

Asimismo, se acordó coordinar los cronogramas de distribución del material educativo y mantener una estrategia de comunicación que permita conocer el proceso de dotación de materiales, y que el Minedu ofrecerá capacitación para el mantenimiento preventivo de locales escolares.

La reunión también permitió reportar avances en el cumplimiento de los acuerdos adoptados en las sesiones anteriores del Directorio y recoger propuestas y demandas de los gobiernos regionales con el propósito de consensuar soluciones.

Además de la ministra Pablo, en el Directorio participaron, por el Minedu, los viceministros de Gestión Pedagógica y de Gestión Institucional, Patricia Andrade y Guido Rospigliosi, respectivamente, y el director general de Gestión Descentralizada, José Carlos Vera.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.