PERÚ CON CIENCIA: Concytec descentraliza el mayor evento de divulgación científica y tecnológica del país (08 al 10 Noviembre - Trujillo)



PERÚ CON CIENCIA: Concytec descentraliza el mayor evento de divulgación científica y tecnológica del país (08 al 10 Noviembre - Trujillo)

Del 08 al 10 de noviembre la ciudad de Trujillo se convertirá en la capital de la ciencia, la tecnología e innovación con la feria Perú con Ciencia, que desde el 2013 realiza el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y este año, por primera vez, la descentraliza.

En la renovada página web de Perú con Ciencia se encuentra toda la información del evento de divulgación científica más importante del país, así como las actividades que habrán en el marco de la Semana de la Promoción y Desarrollo Científico y Tecnológico, que promueve cada año el Concytec para fomentar la cultura científica y el acercamiento entre la comunidad científica y la ciudadanía, en cumplimiento a la Ley N° 28673.


La sétima edición de la feria llega con novedades y el compromiso institucional de exponer los principales proyectos e innovaciones en ciencia y tecnología que se desarrollan, en los últimos años, en nuestro país. Como todos los años el ingreso es gratuito, pero esta vez será en el Mallplaza Trujillo (Av. América Oeste - Trujillo).

En Perú con Ciencia participarán más de 30 entidades expositoras, entre universidades, institutos públicos de investigación, institutos superiores tecnológicos, instituciones públicas, empresas, entre otros, y habrá un variado programa de actividades pensadas para los más pequeños y público en general.

Serán tres días donde los participantes a la feria podrán disfrutar de variadas actividades y atracciones en un ambiente de 3,000 m2 especialmente diseñado para interactuar con investigadores y sus distintos aportes al conocimiento. La feria estará abierta al público el viernes de 11:00 a.m. a 9:00 p.m., mientras que el horario del sábado y el domingo será de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Feria EUREKA!

Además, como es costumbre, Perú con Ciencia será el escenario para la etapa final de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología - EUREKA, donde más de 300 estudiantes, acompañados de sus profesores, presentarán sus proyectos de investigación en las cuatro categorías del concurso: ciencias ambientales, ciencias básicas, ciencias sociales y tecnología e ingeniería.

Las personas interesadas en conocer más detalles sobre la feria Perú con Ciencia 2019 y sobre las actividades descentralizadas que se llevarán a cabo en todas las regiones del país pueden visitar la siguiente página:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.