MINEDU precisa que recursos no devengados al 31 de diciembre serán revertidos al Tesoro Público



MINEDU precisa que recursos no devengados al 31 de diciembre serán revertidos al Tesoro Público

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) recuerda a los Gobiernos Regionales y Locales que han recibido transferencias de recursos del Ministerio de Educación (Minedu) que los recursos no devengados al 31 de diciembre del 2019 serán revertidos al Tesoro Público. Es fundamental que las respectivas entidades adopten las medidas inmediatas para garantizar la continuidad de las inversiones o la culminación de las obras.

EVALUACIÓN DE LA CONTINUIDAD

La evaluación de la continuidad de las inversiones que fueron comprometidas y no devengadas al 31 de diciembre del 2019 considerará el registro en el Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF-SP). Además, debe estar vinculado a los contratos de la inversión registrados en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) hasta el último día del año 2019.

Entonces, para solicitar la continuidad ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es indispensable que el contrato tenga interfaz SIAF - SEACE. La Dirección General de Presupuesto Público del MEF emitirá lineamientos para las solicitudes de continuidad de inversiones para el 2020.

EVITAR PÉRDIDA DE RECURSOS

El Pronied remarca que es de exclusiva responsabilidad de los Gobiernos Regionales y Locales la pérdida de los recursos en caso no se cumpla con la ejecución física y financiera de los proyectos. Tienen que formalizar la solicitud de la continuidad de las inversiones ante el MEF. En definitiva, el Pronied no garantiza el financiamiento de lo revertido al Tesoro Público, por lo que deben adoptar las medidas necesarias para que no suceda.

Verificar las entidades que se encuentran en riesgo de reversión de recursos transferidos:

REGIÓNN° DE PROYECTOS
Amazonas14
Ancash9
Apurímac13
Arequipa13
Ayacucho11
Cajamarca36
Cusco30
Huancavelica10
Huánuco28
Ica2
Junín19
La Libertad20
Lambayeque8
Lima7
Loreto13
Madre de Dios3
Moquegua6
Pasco6
Piura19
Puno12
San Martín22
Tacna3
Tumbes1
Ucayali10

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.