SISE se fusionará con la Universidad Científica del Sur tras denegatoria de licenciamiento institucional



SISE se fusionará con la Universidad Científica del Sur tras denegatoria de licenciamiento institucional

A fin de año la Sunedu culminará el proceso del licenciamiento de las 145 universidades públicas y privadas que existen en el país. La labor empezó en noviembre del 2015: Las universidades privadas SISE y Científica del Sur se alistan para fusionarse luego que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) le denegara la licencia a la primera institución el 15 de octubre pasado.

Según la Sunedu la casa de estudios no pudo demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad que exige la Ley Universitaria. SISE ahora con la licencia denegada deberá cesar actividades en un plazo máximo de dos años.

Un salvavidas

El Grupo Educa_D dueño de la Universidad Científica del Sur, anunció que esta casa de estudios absorberá a la universidad SISE, que también forma parte del grupo económico.

Según el reglamento de la Sunedu, la nueva universidad pasará por una modificatoria de licenciamiento institucional, que debe ser o no aprobada por la entidad fiscalizadora.

EL NUEVO LICENCIAMIENTO

Las Universidades Científica del Sur y Sise serán las primeras instituciones privadas en fusionarse.

El reglamento de la Ley Universitaria establece el procedimiento que deberán seguir las dos universidades para fusionarse. El artículo 4 señala que el proceso de fusión deberá ser informado a la Sunedu en un plazo máximo de 5 días hábiles tras culminada la operación.

La nueva casa de estudios mantendría el nombre de la Universidad Científica del Sur, y tiene como máximo un año para solicitar la modificación de la licencia institucional correspondiente.

¿Por qué no recibió la licencia?

La Sunedu informó que la Universidad Sise tiene cuatro locales, estándares de seguridad básica, servicios básicos, laboratorios debidamente equipados, y ambientes para los profesores.

Sin embargo la superintendencia halló inconsistencias entre los planes de estudio y los sílabos, sobre los instrumentos de planificación y gestión, no presentaba una política clara para el desarrollo de la investigación.

Asimismo se evidenciaron problemas para la contratación de docentes, y no se demostró que sus convenios de prácticas ayudaban a insertar laboralmente a sus alumnos.

Grupo Educa_D

De acuerdo a una publicación del diario Gestión, la Universidad SISE alberga a 1,665 estudiantes, ofrece cinco programas de estudio de pregrado, cuenta con 35 egresados y 3 graduados.

En tanto, la Universidad Científica del Sur (Ucsur), se ubica entre las 10 mejores universidades del país, según el Informe Bienal Sobre la Realidad Universitaria Peruana de la Sunedu publicado en enero del 2018. En mayo del año pasado obtuvo el licenciamiento al cumplir con los 46 requisitos básicos de calidad, cuenta con más de 16 mil estudiantes, distribuidos en 29 programas de pregrado, 45 de posgrado y 31 de segunda especialidad.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.