MINEDU: Ministra de Educación inaugura nueva infraestructura del colegio San Luis María de Monfort, en Chaclacayo



MINEDU: Ministra de Educación inaugura nueva infraestructura del colegio San Luis María de Monfort, en Chaclacayo

LA OBRA FUE EJECUTADA POR EL PRONIED CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS S/ 16,7 MILLONES: Más de 650 alumnos pueden disfrutar ahora de una nueva infraestructura que mejorará sus condiciones de aprendizaje. Hoy, la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, inauguró las obras de renovación efectuadas en la IE N.° 1218 San Luis María de Monfort, ubicada en el distrito de Chaclacayo, en Lima.

La obra fue ejecutada de forma directa por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), con una inversión superior a los S/ 16,7 millones, e incluyeron la construcción de aulas pedagógicas, bibliotecas, laboratorios, talleres, patios, losas deportivas y otros ambientes que influenciaránpositivamente en el desarrollo de los alumnos y alumnas.

"La educación transforma la vida de nuestros hijos, de nuestros estudiantes. Nos permite avanzar en la vida, salir de la pobreza, romper el círculo de violencia en nuestra sociedad. Solo la educación podrá hacer que cada estudiante logre sus sueños", expresó la ministra a la comunidad educativa que asistió al acto de inauguración.

A fin de brindar una atención integral, el Proniedentregó además mobiliario correspondiente a carpetas, mesas, sillas, escritorios, archivadores, armarios, entre otros, que contribuirán a brindar espacios adecuados y cómodos para el desarrollo de las clases escolares.

Por su parte, el director de la IE Federico Guizado Carmona, en nombre la comunidad educativa, agradeció por esta nueva obra y se comprometió a realizar, junto con los estudiantes, el cuidado de los ambientes y de todo el mobiliario entregado, para que sean aprovechados por los actuales escolares y por las futuras generaciones.

La ministra Flor Pablo concluyó que "la mejor inversión que podemos hacer o la mejor herencia que podemos dar a nuestros hijos es la educación". Por ello, esta obra es una inversión para nuestro país y nuestra sociedad.

El Pronied reafirma su compromiso de continuar trabajando a fin de brindar mejores condiciones de infraestructura para mejorar los servicios educativos a favor de nuestros niños, niñas y adolescentes.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Ministra Flor Pablo inaugura moderno colegio en centro poblado de Chaclacayo [ANDINA.COM.PE]
    Pronied invirtió más de 16 millones de soles





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.