Más de 250 estudiantes cusqueños postulan a las becas universitarias financiadas por EsSalud - www.essalud.gob.pe



Más de 250 estudiantes cusqueños postulan a las becas universitarias financiadas por EsSalud - www.essalud.gob.pe

Un total de 259 estudiantes universitarios que postulan a las 90 becas que ofrece el Seguro Social de Salud para el I Curso de Extensión Universitaria (CEUN-EsSalud 2020), rendirán el examen el domingo 3 de noviembre, en las aulas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, detalló que el examen durará dos horas y se tomará en 6 aulas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSAAC, a partir de las 9 de la mañana. El ingreso de los postulantes será desde las 8 de la mañana, por la puerta de acceso ubicada en la Avenida Víctor Raúl Haya de la Torre.

Los universitarios que postulan a las becas son estudiantes de los últimos ciclos de administración, arquitectura, ciencias políticas, contabilidad, derecho, economía, enfermería, farmacia, ingeniería de sistemas, medicina humana, nutrición, psicología, entre otras carreras profesionales.

Los postulantes proceden en su mayoría de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Andina del Cusco, Universidad Alas Peruanas, Universidad del Altiplano de Puno, Universidad Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, Universidad Micaela Bastidas de Apurímac, Universidad José María Arguedas de Apurímac, Universidad San Martín y Universidad Garcilaso de la Vega, entre otras.

Las becas incluyen la cobertura de los gastos académicos, traslado, alojamiento y alimentación, así como un seguro contra accidentes y tiene como finalidad captar jóvenes talentos que están en los últimos años de su carrera o egresados, quienes serán capacitados por EsSalud en materias de seguridad social, especialmente en temas de salud.

Una vez que sean seleccionados los estudiantes recibirán capacitación en la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), del 13 de enero al 21 de febrero del 2020, en diversas materias académicas referidas a temas de salud, seguridad social, economía, derecho, ingeniería, entre otras.

El examen de este domingo será en simultáneo a nivel nacional, tanto en Lima y en las demás sedes del país, entre ellas, Cusco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo e Iquitos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.