MINEDU implementará plan de emergencia en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica - UNICA, tras denegación del licenciamiento



MINEDU implementará plan de emergencia en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica - UNICA, tras denegación del licenciamiento

ACOMPAÑARÁ A LA CASA DE ESTUDIOS PARA QUE CUMPLA CON LAS CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD: Ante la denegación del licenciamiento a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (Unica), el Ministerio de Educación (Minedu) inició la implementación de un plan de emergencia para que las casa de estudios alcance las condiciones básicas de calidad y pueda solicitar la licencia institucional en un nuevo procedimiento.

Al amparo del Decreto Supremo N° 016-2019-MINEDU, en 10 días se conformará una comisión técnica, liderada por el Minedu, de la que también formarán parte los representantes de la Unica.

Esta comisión técnica tendrá a su cargo la elaboración y seguimiento de un plan de emergencia que lleve a la Unica a cumplir con las condiciones básicas de calidad.

Según lo dispuesto en el decreto supremo, la Unica se encargará de implementar el plan de emergencia en un plazo máximo de 12 meses, para lo cual tendrá el acompañamiento técnico del Minedu.

Asimismo, deberá cumplir con el Reglamento del Proceso de Cese de Actividades de Universidades y Escuelas de Posgrado dispuesto por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Durante el proceso de cese y el periodo de ejecución del plan de emergencia, la Unica debe continuar brindando el servicio educativo a los estudiantes matriculados.

Apoyo previo

Desde el 2017, el Minedu transfirió más de 25 millones de soles a la Unica con el propósito de que cumpla con las condiciones básicas de calidad, mejore la remuneración de los docentes y cree nuevas plazas para docentes ordinarios y contratados.

Mediante convenios de gestión se logró financiar el equipamiento de aulas, laboratorios y talleres, el mantenimiento, el desarrollo de sistemas de información, el saneamiento físico legal de sus locales y la elaboración de planes de seguridad, entre otros.

El Minedu es el ente rector de la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria. Así, ha invertido más de mil millones de soles para mejorar la calidad del servicio educativo que brindan las universidades públicas. Como resultado, el 80 % (40 de 49) de las universidades públicas ha logrado el licenciamiento.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.